MÁS DE 200 PERSONAS PARTICIPARÁN EN LAS VACACIONES DE VERANO 2020 DE APDEMA

Doscientas tres personas usuarias de Apdema van a participar en las diferentes actividades del novedoso Programa de Vacaciones “Verano 2020” diseñado por nuestro Servicio de Ocio y Participación Social.

La nueva oferta vacacional se ha repartido en tres modalidades: Actividades de Verano, Escapadas y Fines de Semana Multideportivos. Y como destaca el Director del Servicio, Ricardo Gaisán, “a pesar de los cambios, que buscaban garantizar la seguridad y salud de las personas con discapacidad intelectual participantes, la oferta ha sido muy bien recibida con un alto índice de participación”.

Así, las Actividades de Verano diseñadas para las personas usuarias de Vitoria-Gasteiz han recibido tal cantidad de solicitudes de participación que ha sido necesario crear dos grupos semanales. En Julio, participarán un total de 74 personas repartidas en grupos de entre 7 y 8 personas, con el apoyo de 2 monitores. Mientras que en Agosto lo harán 63 personas con discapacidad intelectual. Por su parte, las 2 semanas ofertadas en el Valle de Ayala se han cubierto en su totalidad, con una participación total de 18 personas. Cabe destacar que el pasado martes, 30 de junio, arrancaron las Actividades de Verano en Vitoria-Gasteiz y Llodio.

Además, como os informábamos a mediados del pasado mes de Junio, los tradicionales Programas de Estancias que ofertaban vacaciones de 10 días de duración, se han sustituido por una atractiva oferta de “Escapadas de Fin de Semana” en la localidad de Mungia – Bizkaia durante el mes de agosto. Tras la recepción de solicitudes y organización de los diferentes turnos de viaje, un total de 29 personas disfrutarán de la localidad vizcaína en 4 fines de semana programados.

Por último, 19 personas usuarias entre los 16 y 40 años disfrutarán de 3 días de convivencia y deporte en los Fines de Semana Multideportivos. En concreto, del 17 al 19 de julio en la isla de Zuhatza, en Álava, y del 21 al 23 de agosto en Hondarribia.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.