EL EQUIPO DE FUTBOL SALA DE APDEMA RETOMA LOS ENTRENAMIENTOS

Ayer martes, 30 de junio, el equipo de fútbol sala de Apdema retomó los entrenamientos en la cancha del Centro Cívico Aldabe. Para ello, los responsables de la Agrupación Deportiva Apdema Kirol Elkartea han diseñado un completo y riguroso protocolo de seguridad con el objetivo de proteger no sólo a las personas con discapacidad intelectual y equipo técnico deportivo formado por entrenador/a y delegado de equipo, sino también a los profesionales de la instalación deportiva.

Para ello, el pasado lunes, 29 de junio, se celebró una reunión de equipo en el Centro de Ocio de Apdema en Vitoria-Gasteiz para explicar a las y los jugadores las diferentes normas de seguridad que se aplicarán en los entrenamientos de este verano y a partir de septiembre.

Así, los entrenamientos contarán con una duración de 45 minutos y los deportistas serán distribuidos en dos grupos reducidos que se mantendrán durante todo el entrenamiento, respetando espacios y tiempos. La intensidad de los entrenamientos será media-baja y a cada deportista se le adjudicará un peto y un balón desinfectados de uso individual para cada sesión. Mientras que el material colectivo a utilizar durante los entrenamientos: conos, porterías pequeñas, balones… se desinfectarán una vez finalizada la actividad y se guardarán para el siguiente entrenamiento.

El acceso y la salida de la instalación se realizará en grupo, de una sola vez y respetando la distancia de seguridad de 1,5 – 2 m. La entrada de acompañantes de deportistas con discapacidad será regulada y autorizada por el Delegado del equipo y comunicada al técnico-a de control que vigile el acceso a la instalación deportiva.

Sin excepciones, todas las personas que participen en la actividad deportiva deberán llevar mascarilla, para el acceso a la instalación y hasta la llegada a la cancha polideportiva, incluso aquellas que mantengan contacto puntual con las personas participantes.

Con respecto al uso de los vestuarios, se deberá señalizar por parte del-de la responsable de la instalación, los espacios a ocupar por cada persona. El distanciamiento será de 1,5-2 metros entre personas.

Así mismo, el uso de las duchas, por parte de los deportistas con Discapacidad, estará precintado y no se utilizarán. La ducha se realizará en casa. Para ello a cada deportista se le entregará una bolsa de plástico para guardar la ropa y calzado usado en el entrenamiento. Y si se usa toalla durante la práctica deportiva, será de uso individual.

Las personas interesadas en ampliar información sobre las medidas y protocolos de seguridad aplicados en las prácticas deportivas podéis consultar los siguientes protocolos:

– Protocolo DEPORTE-Verano 2020  APDEMA
– PROTOCOLO DE REANUDACIÖN ENTRENAMIENTOS-INSTALACIONES MUNICIPALES V-G

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.