LOS USUARIOS DE APDEMA Y LA BIODANZA

Surgida en los años sesenta como un nuevo sistema de abordaje terapéutico para la expresión de emociones, la Biodanza es un sistema de crecimiento personal a través de la música, el movimiento, ejercicios de comunicación en grupo y vivencias integradoras. En definitiva, quienes la practican desarrollan la autoestima, el placer de vivir, la creatividad, la armonía en las relaciones; y mejoran la calidad de vida, la salud y la comunicación.

Desde el pasado mes de diciembre, chicas y chicos con discapacidad intelectual de APDEMA practican la biodanza en el Espacio Mandala de Vitoria-Gasteiz. Para todos ellos la experiencia está siendo muy positiva. Y nos animan a todos a participar.

Os dejamos una breve crónica de Laura Lajas sobre la experiencia.

A nuestro compañero Javier Montes de autogestores 5 le interesaba hacer un grupo de Biodanza porque le gusta. Se puso en contacto con Carlos Orellana, y le preguntó a ver qué le parecía que un grupo de personas con discapacidad intelectual se apuntaran a Biodanza.

Tuvimos nuestra primera reunión con Carlos Orellana el 25 de Noviembre en el centro de Biodanza a las 18:00 h. Probamos lo que es Biodanza y a los que nos gustaba nos apuntábamos. Cuanta más gente nos apuntemos pagaremos al mes 5€, pero ahora que somos menos personas pagamos 15€ mensuales y vamos todos los lunes de 18:30h a 19:30h. Es muy entretenido y se aprenden muchas cosas para la vida cotidiana.

Os recomendamos a toda la gente de los grupos de autogestores y usuarios o familias que os animéis y participéis en esta actividad.

LAURA LAJAS

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.