LOS GRUPOS DE AUTOGESTORES DE APDEMA CELEBRAN SU 25º ANIVERSARIO

El próximo sábado, 17 de junio, los grupos de Autogestores de Apdema celebrarán su 25º aniversario en una fiesta aniversario con un variado programa de actividades. En concreto, la celebración dará comienzo a las 12 horas con una visita guiada por el centro de Vitoria-Gasteiz. Dos horas después, llevarán a cabo una comida de hermandad cuyo colofón será una sesión de Batukada.

Como nos informa la responsable del Programa de Autogestores, “la previsión es que asistan 80 personas, entre autogestores actuales, ex autogestores y las personas que han sido importantes para ellos durante estos años”.

Como ya sabréis quienes nos seguís con asiduidad, APDEMA lideró el programa “Grupo de Autodefensores” impulsado en 1998 por la federación estatal FEAPS, actual Plena Inclusión. Aquel programa pionero en el empoderamiento y autorepresentación de las personas con discapacidad intelectual fue el germen de lo que hoy conocemos como Grupos de Autogestores. Hoy en día, los grupos de Autogestores se han consolidado como lugar de encuentro y trabajo de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, donde ponen voz a sus reivindicaciones, aprenden a tomar decisiones en su vida cotidiana, debaten asuntos que les son propios y defienden sus derechos.

Desde Ecos, en nombre de todas las personas que formamos Apdema, nuestro agradecimiento y felicitación a todas y todos los usuario, profesionales y personas de apoyo que han hecho posible que los grupos de autogestores de APDEMA se conviertan en uno de los motores que han impulsado la participación de las personas con discapacidad intelectual en sus propias vidas y en nuestro movimiento asociativo. ¡Zorionak!

Comentarios no permitidos.