LOS CENTROS DE OCIO DEL VALLE DE AYALA VISITAN LA EXPOSICIÓN INMERSIVA DE VAN GOGH

La cultura como vía de acceso a la inclusión social es uno de los medios utilizados de forma recurrente por los Centros y Programas de Ocio de Apdema. Con el tiempo, esta medida ha hecho que las personas usuarias desarrollen un gusto por la cultura que se traduce en la demanda de actividades relacionadas con todo tipo de manifestaciones culturales y artísticas.

Recientemente, los Centros de Ocio del Valle de Ayala han visitado la exposición inmersiva de van Gogh del Next Museum de Bilbao. Se trata de una muestra que permite a los visitantes adentrarse en la vida y obra del célebre pintor impresionista Vincent Van Gogh a través de imágenes y sonidos, pero también entrar dentro de sus cuadros como un elemento más de la obra en salas específicamente diseñadas para ello; o sumergirte en su mundo artístico a través de un recorrido de realidad virtual por sus cuadros.

A continuación, el relato de la experiencia que nos han hecho llegar desde el equipo técnico de los Centros de Ocio del Valle de Ayala.

El pasado sábado 2 de marzo los centros de ocio del Valle de Ayala acudimos al Next Museum Bilbao en Deusto a disfrutar de una experiencia única y conocer el universo Van Gogh, gracias a la exposición inmersiva que han creado.

Uno de los objetivos que tenemos en Apdema en el área de ocio y Tiempo libre, es ayudar a acercar a los usuarios la cultura en general y fue así como surgió la idea de participar en esta exposición.

La experiencia fue un auténtico éxito y el grupo pudo descubrir la vida del artista y sumergirse en su arte a través de la interacción con la obra.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.