LAS OBRAS DE REMODELACION HACEN ACCESIBLE LA PUERTA DE ENTRADA AL CENTRO DE OCIO DE VITORIA GASTEIZ

Tras varios años de reclamaciones al IFBS por parte de APDEMA, así como por parte de las personas usuarias y sus familias, la puerta de entrada del centro de ocio de Vitoria-Gasteiz ha sido remodelada sustituyendo el escalón que ejercía de barrera arquitectónica por una rampa de acceso que garantiza el paso de carros y sillas de ruedas y facilita el uso de otros sistemas de apoyo como andadores o muletas. La obra ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Once, que una vez más ha apostado por nuestra asociación.

La accesibilidad universal, que engloba la accesibilidad cognitiva, física y sensorial, es una condición que tienen que cumplir los entornos, procesos, bienes, productos y servicios, así como los objetos o instrumentos, herramientas y dispositivos, para ser comprensibles, utilizables y practicables por todas las personas en condiciones de seguridad y comodidad y de la forma más autónoma y natural posible. Presupone la estrategia de “diseño universal o diseño para todas las personas”, y se entiende sin perjuicio de los ajustes razonables que deban adoptarse.

Así, una vez resuelto el problema de accesibilidad física de la entrada del Centro de Ocio de Vitoria-Gasteiz , desde la Dirección de Ocio y Participación Social de Apdema, se felicitan y agradecen a la Fundación ONCE la financiación del proyecto, puesto que “año tras año, parecía que a nivel técnico no era factible resolver esta situación, pero este año, gracias a la financiación de la Fundación ONCE, se ha cumplido este sueño de nuestras personas socias, derecho que estábamos deseando poder cumplir, y por fin ha podido llegar el momento. Gracias a la obra, la entrada del centro de ocio de Vitoria-Gasteiz está a cota cero y es completamente accesible, algo que llevaban reclamando años las personas socias del centro de ocio de Vitoria-Gasteiz de APDEMA, y que desde Apdema se había solicitado al IFBS en numerosas ocasiones. Sin duda, es algo que las personas usuarias del centro de ocio de Vitoria-Gasteiz reclamaban desde hace tiempo con toda la razón del mundo, por fin hemos sido capaces de hacer realidad, y ya están disfrutando como se merecen”.

Comentarios no permitidos.