LA PASIÓN POR LA LECTURA FÁCIL LLEGA A LLODIO

Apdema; Club Lectura Fácil en Llodio

Si días atrás os hablamos del Club de Lectura Fácil de Amurrio, hoy es el turno de contaros la experiencia que están viviendo en Llodio.

En la crónica de Maitane, dinamizadora del Club, se respira el buen ambiente y mejores momentos que los miembros del Club están compartiendo en torno a la novela “Capitanes Valientes”.

Enhorabuena, seguid así.

Cuando se me planteó dinamizar el taller de Lectura Fácil de Laudio lo acepté sin pensármelo dos veces. Pese a no saber muy bien qué era eso de la Lectura Fácil, sabía que me iba a encantar si podría transmitir mi pasión por los libros. A parte de la formación a la que asistimos los dinamizadores, me fui informando un poco más de todo ese proyecto y he ido descubriendo lo genial que es que la lectura pueda llegar a todos ya que aparte de ser un derecho, es un placer.

Hace varias semanas que comenzó el taller. Comenzamos súper emocionados por ser el primer club de lectura fácil organizado por Apdema en Laudio. En esa primera sesión, hablamos entre todos sobre la Lectura Fácil, lo que era, para qué servía y lo que nos podía aportar… En conclusión, se nos abrió a todos/as un mundo nuevo con muchas ganas de explorar.

Poco a poco nos hemos ido enganchando a la historia que nos cuentan Harvey y sus nuevos compañeros de viaje. La verdad que se nos pasan las sesiones volando y en cada una de ellas nos quedamos con ganas de leer y aprender mucho más.

Hace algunos años que soy voluntaria en el club con los chicos y chicas de Laudio. Con el tiempo nos hemos ido conociendo, para mí ha sido y sigue siendo una experiencia muy gratificante. Con este curso podemos seguir conociéndonos pero esta vez desde otra perspectiva y gracias a ello podemos aportarnos mutuamente la afición que sentimos por la lectura.

Espero que este proyecto siga adelante ya que “La lectura es un viaje a la imaginación”  y es un placer poder compartirlo con vosotros/as.

Maitane Urdampilleta Diaz

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.