“LA GITANILLA”, POR EL CLUB DE LECTURA FÁCIL IGNACIO ALDECOA

Tras la reciente clausura del curso, los Clubs de Lectura Fácil de Apdema hacen balance de lo realizado durante el último trimestre. En esta ocasión, las usuarias y usuarios del Club de la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, en colaboración con Andrea Murillo, dinamizadora del Club, han realizado un balance conjunto de este período de tiempo en que han reído y compartido las aventuras del célebre personaje de Miguel de Cervantes, “La Gitanilla”.

Durante estos tres meses, en el club de lectura fácil de la Biblioteca Ignacio Aldecoa hemos leído “La gitanilla”, una de las historias que Miguel de Cervantes publicó en su libro Novelas Ejemplares. En este caso, hemos leído una adaptación hecha por Jesús Ballaz de esta historia tan popular de Cervantes.

En lo que se refiere a la historia que se narra en el libro, todos los miembros del club han mencionado que ha sido muy entretenida y divertida. De hecho, muchas de las participantes del club han comentado su gusto por las historias románticas, y han comentado: “me encantan las historias de amor, me parecen tan bonitas…”.

Por otro lado, todos y todas las participantes han compartido la misma opinión sobre la extensión del libro, diciendo que les parece corto, y que les hubiera gustado que la historia continuara un poco más. Además, mencionan que el libro les ha parecido fácil de comprender, y todas coinciden en que los nombres de los personajes del libro “son muy raros, pero graciosos”.

Por otro lado, en cuanto a las sesiones, hay quienes comentan que les parecen cortas y quienes piensan que el tiempo que se dedica está bien. Asimismo, opinan que las dinámicas que realizamos son divertidas, y recuerdan algunas de las que hemos hecho a lo largo de las sesiones como recitar poemas o ensayar un teatro sobre “La gitanilla”. No obstante, mencionan que les gustaría realizar más juegos y hacer más salidas para leer mientras tomamos algo en un bar.

En lo que respecta al aula de Ignacio Aldecoa, las y los participantes muestran su agrado, y dicen que la sala es grande, hay luz y claridad, y es cómoda. Sin embargo, algunas dan su opinión y dicen: “me parece mal que no dejen sacar todos los libros cuando vamos fuera.”. Añaden además que les gustaría poder tener cada una su propio libro cuando salimos fuera.

Por último, los y las miembros del club dicen sentirse muy contentas en el mismo. Comentan que se divierten mucho y que se sienten cómodas entre ellas y con la dinamizadora. Además, añaden que están deseando leer el siguiente libro “Romeo y Julieta”, ya que, tanto leer como las historias de amor, les apasionan. Muchas han comentado lo siguiente: “Ya estoy pensando en volver para leer el siguiente libro”.

Participantes y dinamizadora del Club LF Ignacio Aldecoa

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.