LA EXPOSICIÓN SOBRE ENVEJECIMIENTO SALUDABLE RECORRERÁ VITORIA-GASTEIZ DURANTE LAS NAVIDADES

El pasado martes, 10 de diciembre, la sala de exposiciones del Centro Cívico Ibaiondo acogió la reinauguración de la exposición sobre envejecimiento saludable de Apdema. Como os informábamos el mes de julio pasado, nel equipo profesional y las personas usuarias del Programa “Contigo, envejecer es más fácil” crearon una exposición sobre envejecimiento saludable de personas con discapacidad intelectual para conmemorar el primer aniversario de su puesta en marcha.

Tras su buena acogida, la muestra fotográfica vuelve a los espacios expositivos de los Centros Cívicos de Vitoria-Gasteiz durante todo este mes de diciembre, hasta el próximo 7 de enero.

En concreto, la muestra se podrá visitar según el siguiente calendario, en horario de 8 a 21:30 horas:

  • Centro cívico Ibaiondo: del 10 al 17 de diciembre
  • Centro cívico Zabalgana: del 18 al 26 de diciembre
  • Centro cívico Salburua: del 27 de diciembre al 7 de enero del 2020

La exposición se compone de 28 imágenes, 4 ramas decoradas en lana y 10 obras de cerámica realizadas por las personas con discapacidad intelectual usuarias del programa de envejecimiento activo. La muestra resume estos meses en la vida del punto de encuentro de envejecimiento activo creado por Apdema y, lo que es más importante, el camino recorrido por un grupo de personas mayores de la asociación que reclama un envejecimiento activo e inclusivo.

 El Programa “Contigo, envejecer es más fácil” fue creado en octubre de 2018 para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años. Se trata de un Plan de Prevención y Atención para un envejecimiento saludable con un conjunto de actuaciones destinadas a mejorar la calidad de vida en todas las dimensiones de la persona. No sólo su bienestar físico y emocional, sino también la inclusión social, las relaciones interpersonales, la autodeterminación, el desarrollo personal o los derechos.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.