“CLUB DE LECTURA FÁCIL DE LOS LUNES EN IGNACIO ALDECOA 2019”, POR ANDREA MURILLO

Al final de cada trimestre, tanto las personas participantes como las responsables de los Clubs de Lectura Fácil de Apdema hacen balance de su experiencia lectora. En el caso del Club de Lectura Fácil Ignacio Aldecoa han leído y trabajado en común la adaptación que David Fernández ha realizado sobre un clásico de la literatura infantil “Peter Pan”.

 “Reflexionar, imaginar y compartir emociones”, así define Andrea Murillo, dinamizadora del Club de Lectura Fácil Ignacio Aldecoa, cómo se han desarrollado los tres últimos meses de lectura compartida en el Club de la céntrica Casa de Cultura vitoriana.

Una vez más, comenzamos el nuevo curso 2019-2020 con el club de Lectura Fácil de los Lunes en Ignacio Aldecoa. Y qué mejor manera de empezar que leyendo un clásico de nuestra infancia. Se trata de la adaptación del libro “Peter Pan”, un libro lleno de fantasía que nos ha recordado a nuestra niñez.

A diferencia de la lectura de otros libros, la historia de Peter Pan y Nunca Jamás ya era conocida por muchos y muchas de nosotras, por lo que no había dificultades para recordar a los personajes. Muchas recordaban muy bien al Capitán Garfio y cómo no, a su mayor temor… el cocodrilo con su Tic Tac.

Hemos reído durante las sesiones, recordando buenos momentos en nuestra infancia, explicando, compartiendo y jugando a algunos de los juegos con los que disfrutábamos siendo niñas y niños.

También hemos hablado sobre seres fantásticos, como las hadas, duendes, elfos o sirenas. Incluso tuvimos el placer de conocer una historia narrada y escrita por Julia, una de las compañeras del club. Era una historia basada en una sirena que vivía en las profundidades del mar, con la que nos sorprendió a todas. ¡Disfrutamos mucho con ella!

Como siempre, todos y todas las compañeras muestran un gran interés por la lectura, y es que no sólo se dedican a leer en los clubs, sino que también buscan libros y leen en sus ratos libres a lo largo de la semana. Ya están deseando leer el próximo libro del siguiente trimestre.

Y es que “La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo”.Reflexionamos, imaginamos y compartimos todas las emociones que nos provocan los libros.¡Que esta afición por la lectura, y sobre todo compartida nunca se pierda!

Andrea Murillo

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.