LA COMISIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DE APDEMA CONTINÚA SU ACTIVIDAD

Desde su creación en enero de 2016, la Comisión de personas usuarias de Apdema “Construimos mundo” se ha consolidado como un foro clave de autorepresentación de las personas con discapacidad intelectual de Apdema.

A pesar de la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, la actividad de la Comisión ha seguido su curso en el año 2020 y promete ser igualmente activa en 2021.

Así, durante el pasado ejercicio, se realizaron tres reuniones en enero, octubre y diciembre respetando todos los protocolos de seguridad sanitaria establecidos.

Como nos informa Oiane Uriarte, trabajadora social de Apdema, “a lo largo de las reuniones mantenidas el pasado año, surgieron propuestas sobre temas en los que profundizar a lo largo de 2021. Uno de ellos fue el tema de la demencia y Alzheimer, y cómo tratar con un familiar que pueda sufrir esa enfermedad, dado que hubo contenidos que no se entendieron bien en la charla que ofrecimos sobre ese tema en enero de 2020, en colaboración con Afaraba”.

Así, el pasado 26 de enero se llevó a cabo una charla informativa en lectura fácil a los miembros de la comisión “Construimos mundo”.  Y el pasado 2 de marzo, bajo el título “Futuro económico”, se realizó una nueva reunión informativa en la que se “trataron temas de índole económica como los ingresos que los usuarios pueden tener el día de mañana, tales como jubilación, incapacidad, prestación familiar por hijo a cargo, pensión de orfandad, pensión no contributiva, etc.”, afirma Oiane.

La actividad de la comisión continuará el próximo 30 de marzo con la charla informativa “Futuro respecto a la vivienda” en la que se hablará de los diferentes tipos de recursos de vivienda y opciones para la vida independiente con apoyos, entre otros temas.

Por motivos de seguridad sanitaria, estas charlas informativas no se están ofreciendo al resto de personas usuarias interesadas, aunque se espera poder hacerlo tan pronto sea posible.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.