LA ASAMBLEA GENERAL DE APDEMA, CELEBRADA DE FORMA TELEMÁTICA, APRUEBA LOS PROYECTOS Y EL PRESUPUESTO DE 2020

Loga Apdema

La Asamblea General de Apdema del pasado 26 de noviembre, celebrada por primera vez en nuestra historia de forma telemática, aprobó unánimemente los Proyectos de Actuación del ejercicio 2020, así como sus correspondientes presupuestos, entre otros acuerdos destacados.

Como os informamos el pasado mes de noviembre, atendiendo a las recomendaciones del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio, que aconseja evitar reuniones y aglomeraciones de personas en espacios reducidos, la Junta Directiva de Apdema decidió celebrar la Asamblea General Ordinaria de forma telemática, a través de la plataforma Zoom con todas las garantías legales.

Después de la aprobación del Acta de la Asamblea anterior que abrió la Asamblea, el Orden del día establecía la presentación de la Memoria de Actividades correspondiente al ejercicio 2019. Tras la exposición, a cargo de la Directora-Gerente de Apdema, Ana Peñacoba, la Asamblea contó con la aprobación unánime al conjunto de actuaciones llevadas a cabo por la Asociación durante el anterior ejercicio.

Seguidamente, el tesorero de Apdema, José Zurita expuso las cuentas anuales de 2019, informando a los asistentes sobre las principales partidas de ingresos y gastos y su correspondiente balance, cuenta de resultados y saldos. Sometidas a votación, también fueron ratificadas por el conjunto de la Asamblea de forma unánime.

Otro de los asuntos tratados por la Asamblea fue la renovación parcial de la Junta Directiva, según se establece en los Estatutos de nuestra asociación. Así, se informó del cese en su cargo de tesorero de José Zurita que será sustituido por Carlos Errasti. Así mismo, aprobó unánimemente tanto la nueva incorporación de María Ángeles Gamarra-Mayor Martínez; como la reelección de Juan María Rodriguez Ortiz de Zarate como presidente, y de Carmen Carranza Hernáez, como vocal.

Para terminar, la Asamblea abordó dos de los asuntos claves de la Jornada: los Proyectos de Actuación del ejercicio 2020 y sus correspondientes presupuestos. Tras las exposiciones del Presidente y Tesorero, respectivamente, la Asamblea dio su aprobación unánime a ambos.