LA ASAMBLEA GENERAL DE APDEMA, APRUEBA LOS PROYECTOS Y EL PRESUPUESTO DE 2021 Y RECONOCE LA LABOR DE PERSONAS USUARIAS, FAMILIARES Y PROFESIONALES DURANTE LA PANDEMIA

La Asamblea General de Apdema del pasado 15 de septiembre, celebrada en el Aula Fundación Vital, aprobó unánimemente los Proyectos de Actuación del ejercicio 2021, así como sus correspondientes presupuestos. A la misma asistieron 30 socios numerarios y 1 socio colaborador.

Además de otros acuerdos destacados, a propuesta de Ana Peñacoba, gerente de la Asociación, la Asamblea reconoció con un cerrado aplauso la labor de las personas usuarias, familiares y profesionales durante la pandemia, especialmente entre los meses de marzo y septiembre de 2020. Un emotivo momento que se repetiría más adelante durante los discursos de Juan María Rodriguez Ortiz de Zarate, Presidente saliente y de Carlos Errasti Murguiondo, nuevo Presidente.

La reunión del máximo órgano de decisión de Apdema, que se realizó respetando todas las medidas de seguridad sanitarias, dio comienzo con la lectura y aprobación por unanimidad del Acta de la Asamblea correspondiente al ejercicio 2020 que, como todas y todos recordaréis, se celebró de forma telemática por primera vez en la historia de la Asociación por la pandemia del coronavirus.

El segundo punto del orden del día trató sobre la consideración y aprobación de la memoria de Actividades del ejercicio anterior. Tras la exposición, a cargo de la Directora-Gerente de Apdema, Ana Peñacoba, la Asamblea decidió aprobar de forma unánime el conjunto de actuaciones llevadas a cabo en 2020

A continuación, el tesorero de Apdema, Carlos Errasti Murgiondo expuso las cuentas anuales de 2020, informando a los asistentes sobre las principales partidas de ingresos y gastos y su correspondiente balance, cuenta de resultados y saldos. Sometidas a votación, también fueron ratificadas por el conjunto de la Asamblea de forma unánime.

El siguiente asunto tratado por la Asamblea fue la renovación parcial de la Junta Directiva, según se establece en los Estatutos de nuestra asociación. Así, se informó del cese en sus cargos del presidente, Juan María Rodriguez Ortiz de Zarate, y el vocal, Emilio Gallego Gallego. Además, se aprobó unánimemente tanto la nueva incorporación a la Junta Directiva de Consuelo Sáez Palma; como la reelección de Begoña Ortiz de Zarate Ortiz de Pinedo como vicepresidenta, de Aitor Olabe Beobide como Secretario, y de Blanca Sáenz de Urturi Sáenz de Urturi y Mercedes García López, como vocales. La renovación de la Junta Directiva, se cerró con la presentación de las candidaturas de Carlos Errasti Murguiondo como nuevo presidente de Apdema y de José Antonio Amurrio Urraca como tesorero. Ambas propuestas fueron igualmente aprobadas por unanimidad.

Para terminar, la Asamblea abordó otros dos asuntos claves de la reunión: los Proyectos de Actuación del ejercicio 2021 y sus correspondientes presupuestos. Tras las exposiciones del Presidente y Tesorero, respectivamente, la Asamblea dio su aprobación unánime a ambos. Así como a la propuesta de subida de cuotas de 82 a 85 € anuales.