LA ASAMBLEA DE APDEMA APRUEBA POR UNANIMIDAD LAS CUENTAS DE 2016 Y LOS PROYECTOS DE ACTUACIÓN DEL 2017

Asamblea General 2017

Por tercer año consecutivo, la Sala Luis de Ajuria acogió la Asamblea general de APDEMA que contó con una asistencia de 49 socios numerarios y 4 colaboradores.

Entre los acuerdos más destacados, la Asamblea aprobó por unanimidad tanto las cuentas correspondientes al ejercicio 2016 como los proyectos de actuación del año 2017, de los que gran parte de ellos ya están siendo desarrollados.

Según el orden del día establecido, y tras la aprobación del acta de la Asamblea anterior, la Asamblea aprobó por unanimidad el programa de actividades del año 2016, que fue presentado por nuestro Director hasta agosto pasado, D. Ignacio Loza.

A continuación, el tesorero de la asociación, D. Carlos Errasti, informó a los asistentes sobre las principales partidas de ingresos y gastos y su correspondiente balance, cuenta de resultados y saldos del ejercicio 2016. Sometidas a votación, las cuentas del ejercicio 2016 fueron aprobadas por unanimidad.

A continuación, según se refleja en nuestros estatutos, se procedió a la renovación parcial de nuestra Junta Directiva. Así, tras años de dedicación y trabajo desinteresado a favor de la Asociación, cesaron en sus funciones Dña. Mª Nieves Montoya Carriedo, como presidenta, Dña. Judith Arroniz Saenz del Castillo, como Secretaria, y D. Heraclio Prestamero Ruiz de Azua, como Vocal. Los sustitutos designados fueron, D. Juan Rodríguez Ortíz de Zárate como nuevo presidente y Cristina Leal García que asumirá las labores de Secretaría. También se incorporaron como nuevos miembros de la Junta en calidad de vocales Dª Carmen Carranza Hernáez, Dª Sara Moraza Argote y D. José Zurita Laguna.

Seguidamente, se procedió a la exposición de los Proyectos de actuación para el presente año. Entre ellos caben destacar la ampliación de la Comisión de Usuarios o el relanzamiento del Grupo de familias. También se abordaron temas de interés como la difusión del nuevo mapa de Servicios Sociales entre los asociados, la ampliación de cobertura durante las mañanas en los Hogares de Grupo de nuestro Servicio de Viviendas o el impulso al programa AVI de apoyo a la vida independiente. Igualmente, los proyectos de 2017 fueron aprobados por unanimidad.

Seguidamente volvió a tomar la palabra nuestro tesorero, D. Carlos Errasti, para explicar el presupuesto de 2017, que fue igualmente ratificado por la Asamblea de forma unánime.

El último de los puntos tratados fue el incremento de la cuota anual de socios con el objetivo de garantizar el fondo social de la asociación. Nuevamente, la Asamblea aprobó por unanimidad el incremento de la cuota, pasando de 70 a 75 euros anuales.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.