JORNADA FEVAS POR EL DERECHO A LA ACCESIBIILDAD COGNITIVA

Por el derecho a la Accesibilidad Cognitiva

El próximo 30 de noviembre, FEVAS – Plena Inclusión Euskadi ha organizado una jornada Por el derecho a la Accesibilidad Cognitiva en el Palacio Euskaduna de Bilbao.

El encentro pretende poner sobre la mesa el reto social que supone la accesibilidad cognitiva, como vía de acceso a la inclusión, empoderamiento y participación social de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Tras la breve inauguración, cuatro personas usuarias de las asociaciones Apdema, Atzegi, Gaude y Gorabide, leerán el Manifiesto FEVAS por la accesibilidad cognitiva. En concreto, nuestra representante será Laura Lajas. Además de Laura, APDEMA estará representada en la Jornada por los usuarios Txema Sánchez e Ignacio garcía, Amalia Andrés, responsable de los grupos de Autogestores, así como Elena Piris, dinamizadora de Clubs de Lectura Fácil de APDEMA.

El Manifiesto FEVAS por la accesibilidad cognitiva recoge las principales demandas de las personas con discapacidad intelectual sobre información más fácil de entender, tecnología más fácil de usar, entornos más amables, transportes accesibles y otras. El citado manifiesto es el resultado del trabajo y puesta en común de personas usuarias de las asociaciones vascas. En concreto, como nos informa Amalia Andrés, “todos los grupos de autogestores han participado y en todos se han producido propuestas y aportaciones interesantes”.

A continuación, el programa de la jornada se repartirá en dos bloques diferenciados: ponencias y debate. Así, a las 10:45, Cristina Larraz,  responsable del Área de Arquitectura/Accesibilidad en el CEAPAT- IMSERSO expondrá la ponencia “Accesibilidad cognitiva en el entorno”. El bloque de ponencias lo cerrará a las 11:45 h. Óscar García Muñoz, responsable del Área de Accesibilidad Cognitiva de Plena inclusión Madrid, con su ponencia “¿Orientamos bien la accesibilidad cognitiva?”.

Tras un breve receso, el Debate de la jornada cerrará el encuentro al que estáis todas y todos invitados.

Las inscripciones son gratuitas y podéis realizarlas en FEVAS – Plena Inclusión Euskadi o a través de sus habituales medios de contacto: 94 421 14 76 y comunicación@fevas.org

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.