GAZTE ALAIAK VISITA LA EXPOSICIÓN DE TRAJES DE CARNAVAL DE KASILDA MARAÑÓN

Apdema; Gazte Alaiak visita la exposición de trajes de carnaval

La resaca del Carnaval aún perdura entre las chicas y chicos del Centro de Ocio de APDEMA en Amurrio, Gazte Alaiak.

El pasado 28 de febrero, acudieron a visitar una Exposición de trajes de carnaval única, la de Kasilda Marañón, veterana y muy querida voluntaria de Amurrio. Premiada en numerosas ediciones del Carnaval de Bilbao, Kasilda confecciona todos sus trajes a partir de material reciclado.

Janire García Avendaño, responsable de ocio de la zona rural en APDEMA, nos relata la divertida jornada vivida por el grupo, como se puede ver en las simpáticas imágenes que acompañan al reportaje.

El pasado domingo 28 de Febrero nuestros amigos y amigas de Gazte Alaiak Apdema de Amurrio, tuvieron una escapada muy, muy especial. Fueron a casa de una de nuestras voluntarias más queridas, Kasilda Marañón y disfrutaron de una exposición con entrada exclusivísima, solo para Gazte Alaiak.

Lo especial de esta visita radica en que Kasilda lleva años participando en los carnavales de Bilbo con trajes preciosos hechos a mano por ella misma y con materiales reciclados. Algunos de estos trajes, con premio incluido.

Ya sabéis que nuestros chicos y chicas de Amurrio no se quedan atrás a la hora de confeccionar los trajes de carnaval, y este mismo año hicieron unos trajes preciosos de “circo del sol” dignos del carnaval más veneciano… Ya os los enseñaremos dentro de poco.

En la visita, los chicos y chicas acompañados por las monitoras pudieron probarse los trajes y compartieron las anécdotas que Kasi les iba relatando. Después, merendaron todos juntos esperando juntarse de nuevo el año que viene alrededor de esos trajes de carnaval tan chulos. Y por qué no, alrededor de un nuevo reto carnavalero!!!

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.