FINALIZA EL CURSO DE DINAMIZACIÓN DE CLUBS DE LECTURA FÁCIL

El pasado jueves, 10 de septiembre, el curso de “Dinamización lectora con materiales de Lectura Fácil” fue clausurado con un balance muy positivo por parte del alumnado.

Cabe destacar que debido a la gran demanda se amplió el cupo de asistentes hasta un total de diecisiete. Durante las dos jornadas en als que se ha desarrollado el programa formativo, los participantes han conocido el concepto de Lectura Fácil y su aplicación en el trabajo con personas con dificultades lectoras y/o de comprensión.

Las sesiones, que han alternado formación teórica y práctica, han permitido a los alumnos formarse y adquirir competencias en la dinamización de la lectura con materiales de Lectura Fácil.

Entre los participantes en las jornadas formativas han asistido profesionales de Álava, Vizcaya y Navarra de sectores como el Bibliotecario, la Salud Mental, Gabinetes psicológicos o profesorado de Educación Secundaria. La heterogeneidad de perfiles profesionales ha servido también para generar sinergias y entablar relaciones de cara a futuros proyectos. APDEMA ha estado representada en el curso a través de profesionales, voluntarias y las tres personas que se encargarán de dinamizar los Clubs de Vitoria-Gasteiz, Llodio y Amurrio que están previstos para este curso 2015-16.

Concretamente en Vitoria-Gasteiz darán comienzo el jueves, 1 de octubre, en el C. Cívico El Pilar; y el martes, 6 de octubre, en el C. Cívico Lakua, ambos a las 18,30 horas. En breve os informaremos del programa y fechas de los nacientes Clubs de Lectura Fácil en el valle de Ayala.

 

IMG-20150910-WA0013 IMG-20150910-WA0014 IMG-20150910-WA0015

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.