ÉXITO DE PÚBLICO EN LA INAUGURACIÓN DE LA EXPOSICIÓN SOBRE ENVEJECIMIENTO SALUDABLE DE APDEMA

La sala de exposiciones del Centro Cívico El Pilar se llenó en la inauguración de la exposición “Contigo envejecer es más fácil” creada por Apdema para conmemorar el primer aniversario del Programa de envejecimiento saludable de personas con discapacidad intelectual.

Entre las cerca de cien personas asistentes se encontraban el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, y la Diputada Foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, que participaron en la mesa redonda. Además, numerosos representantes municipales y provinciales asistieron al acto como Livia López, Jon Armentia, Leticia Comerón, Ainhoa Domaica, Arantza Abecia o Marta Alaña, entre otros.

La inauguración fue una fiesta y, al mismo tiempo, un unánime y merecido reconocimiento a la labor desarrollada en esta iniciativa pionera que promueve el envejecimiento activo e inclusivo de las personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años.

Tras la bienvenida de nuestro presidente, Juan María Rodríguez Ortíz de Zárate, las personas usuarias Julia Larrauri y Eduardo Cardero, ejercieron de portavoces del grupo que participa en el Programa. A continuación, tras las intervenciones de Marian Olabarrieta y Gorka Urtaran, llegó el turno para el relato del primer año de vida del programa a cargo de uno de sus técnicos, Rodrigo González, quien dio paso al emotivo vídeo que clausuró la presentación.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 13 de julio, consta de 28 imágenes, 4 ramas decoradas en lana y 10 obras de cerámica realizadas por las personas con discapacidad intelectual usuarias del programa de envejecimiento activo.

Como os venimos informando, el Programa “Contigo, envejecer es más fácil” fue creado en octubre de 2018 para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años. Se trata de un Plan de Prevención y Atención para un envejecimiento saludable con un conjunto de actuaciones destinadas a mejorar la calidad de vida en todas las dimensiones de la persona. No sólo su bienestar físico y emocional, sino también la inclusión social, las relaciones interpersonales, la autodeterminación, el desarrollo personal o los derechos.

 

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.