“EVALUACIÓN CLUB DE LECTURA FÁCIL EL PILAR”, POR MARINA MEDIAVILLA

La lectura en grupo se ha convertido en una de las actividades mejor valoradas por las personas usuarias de Apdema como alternativa de ocio, tanto por resultarles una actividad divertida y placentera como por permitirles relacionarse y socializar.

El pasado 10 de diciembre, el Club de Lectura Fácil de El Pilar cerró el año 2021 con un balance muy positivo, a juzgar por las impresiones recogidas por su dinamizadora, Marina Mediavilla.

Este último trimestre, han cambiado la novela por el cómic y la experiencia ha sido muy positiva para las personas usuarias para las que las imágenes son de gran ayuda para comprender mejor los textos. De hecho, como nos explica Marina en su balance, el grupo ha destacado por su dinamismo e implicación.

A continuación, os dejamos con su crónica fin de curso sobre el Clubs de Lectura Fácil de El Pilar.

Comenzamos el nuevo curso de lectura fácil leyendo un libro un tanto diferente…

“El amor es demasiado complicado” del autor Andrés Guerrero. Es diferente porque es un libro en versión cómic, y nunca antes hemos leído un libro así. Hemos de decir que nos ha encantado leer el libro, ha sido fácil de leer y muy dinámico, ya que nos ha dejado muchas ideas para luego crear nuestro propio cómic del amor.

Durante las sesiones, y mientras leíamos las diferentes historias que tenía el cómic muchos de nosotros teníamos algunas diferencias con los personajes o con las historias que contaban. A algunos no les gustaba cómo terminaba la historia por lo que le dábamos un final diferente. Incluso en una de las sesiones, diseñamos como iba a ser nuestro cómic, que haríamos en la última sesión del club.

Este club ha sido muy dinámico gracias a la participación de los usuarios/as. Se han animado a leer una historia del cómic y ha sido todo muy fácil y fluido, por lo que leer con ellos ha sido un placer.

Los chicos y chicas que han participado en este club, al ir finalizando, mostraron mucho interés en seguir leyendo libros que tuvieran mucha imagen, ya que les parece más fácil leer teniendo imágenes que acompañen el texto, y les facilita comprender la historia.

La última sesión los chicos y chicas me dieron su feedback de cómo había sido este curso, algunos remarcaron que estaban muy contentos con el club y que les encantaba venir una hora para socializar con sus compañeros/as. Lo único “negativo” que sacaron es que sí que les gustaría que hubiese un poco más de catálogo en las bibliotecas para poder leer más libros en lectura fácil. ¡Tras hacer esta valoración y para finalizar el curso de este año de lectura fácil, nos pusimos manos a la obra y realizamos nuestro propio cómic del amor!

¡Hasta el próximo club! 

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.