“EVALUACIÓN CLUB DE LECTURA FÁCIL IPARRALDE” POR ANDREA MURILLO

Andrea Murillo es también la dinamizadora del Club del Centro Cívico Iparralde. Desde el pasado 10 de octubre este nuevo grupo se ha reunido cada miércoles para leer y emocionarse con la novela “La llamada de lo salvaje”. Con la crónica que sigue a continuación, cerramos la serie de crónicas de Andrea sobre los Clubs de Lectura Fácil de Apdema que dinamiza.

 

LIBRO: “LA LLAMADA DE LO SALVAJE”

La Lectura Fácil en Apdema despierta cada vez más interés en las personas, y para no dejar a nadie sin oportunidad a apuntarse, hemos estrenado en estos tres meses un nuevo club los miércoles en el Centro Cívico Iparralde. Y como primer libro en este club, se ha elegido “La llamada de lo salvaje”, una adaptación del libro original hecha por J.R. Berengueras y R. Bonafont. Es una historia que nos habla sobre los animales y su relación con las personas.

Para todos y todas las participantes del club, ha sido un libro que “les ha gustado mucho, con una historia muy bonita, pero que tiene muchas partes fuertes que nos han emocionado a todas”. Y es que, en algunos momentos la lectura de este libro nos ha hecho sentir emociones muy fuertes, con sonrisas y alguna que otra lágrima. Ha sido una historia en la que hemos prestado atención a cada capítulo, con la intriga de saber que ocurrirá después.

En cuanto a las dinámicas, los miembros del club opinan que “son entretenidas y que ayudan mucho a comprender todo lo que leemos”, aunque comentan que les gustaría hacer alguna salida fuera del aula para leer. Y es que, comentan que en el aula no se sienten del todo cómodos, ya que en ocasiones pasan frío ya que la calefacción se encuentra apagada.

A pesar de ello, para algunos y algunas ha sido su primera experiencia en el club pero no la última, ya que dicen querer seguir tomando parte en esta actividad que cada vez va cogiendo más fuerza, porque disfrutan al mismo tiempo que aprenden. De hecho, esperan y desean comenzar otro libro cuanto antes.

Andrea Murillo

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.