“EVALUACIÓN CLUB DE LECTURA FÁCIL IGNACIO ALDECOA” POR ANDREA MURILLO

Al finalizar el año, las personas responsables de los Clubs de Lectura Fácil de Apdema hacen balance de su experiencia lectora. Este último trimestre, las personas con discapacidad intelectual que integran el Club de Lectura Fácil Ignacio Aldecoa han compartido textos y confidencias gracias a un clásico de la literatura romántica “Romeo y Julieta”.

El Club Ignacio Aldecoa reanudará el curso el próximo 14 de enero con la adaptación en Lectura Fácil de otro clásico de la literatura “El principito” de Saint-Exuperi.

Os dejamos con la crónica elaborada por Andrea Murillo, dinamizadora del Club de Lectura Fácil de Apdema Ignacio Aldecoa.

LIBRO: “ROMEO Y JULIETA”

Una vez más, comenzamos con los clubs de Lectura Fácil de Apdema en el curso 2018-2019. En estos tres primeros meses, en el club de los Lunes en Ignacio Aldecoa hemos leído un libro muy deseado por todos y todas las miembros del club, el clásico “Romeo y Julieta” adaptado a lectura fácil por Elena O’Callaghan i Duch. Es una de las historias de amor y tragedia más conocidas en el mundo.

Se trata de un libro extenso, donde cada capítulo recoge mucha información. No obstante, todas las participantes del club comentan que “no se le ha hecho nada largo” ya que les ha parecido muy entretenido y bonito. Añaden además que en la historia, a los protagonistas “les ha pasado de todo: peleas, momentos de amor y pasión, muertes…”. También han expresado que han aparecido nombres que hasta el momento desconocían y que son “muy raros, pero graciosos al mismo tiempo”. En resumen, todas están de acuerdo en que “no es un libro de 10… ¡sino de 20!”.

En cuanto a las sesiones, todos y todas las participantes comentan que el horario está muy bien, al igual que la duración de las mismas. Además, opinan que las dinámicas que realizamos conjuntamente (power points con contenido relacionado al libro y autores/as, vídeos, algún que otro juego, películas…) “son muy divertidas y ayudan a entender mejor la historia que leemos”.

En Ignacio Aldecoa, la sala de la que disponemos el club es amplia, y todos los miembros dicen que les resulta cómoda, de fácil acceso y caliente.

Por último, añaden que en el club se respira un buen ambiente, donde poder aprender y disfrutar al mismo tiempo. De hecho, muchas comentan que se ríen y se divierten mucho hablando de los temas que se tratan en las sesiones, y están deseando que inicie el siguiente club para volver a disfrutar y cómo no, ejercitar la mente mediante la lectura.

Andrea Murillo

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.