EL SERVICIO DE OCIO DE APDEMA CELEBRA EL CARNAVAL MÁS INCLUSIVO

Fieles a su cita anual con Don Carnal y Doña Cuaresma, más de 100 personas con discapacidad intelectual han podido participar de forma inclusiva en las diferentes actividades y localidades alavesas que han celebrado el Carnaval 2023.

Para ello, nuestro equipo del Servicio de Ocio y Participación Social se ha multiplicado en los últimos meses para ofrecer todo tipo de alternativas a las personas usuarias de Apdema para que pudieran participar de forma activa e inclusiva en los diferentes festejos del Carnaval. Así, el nutrido programa de actividades diseñado en torno a los carnavales ha permitido disfrutar de divertidas y coloridas fiestas de carnaval no sólo en el Centro de Ocio de Vitoria-Gasteiz, sino también en los Programas de Ocio del Valle de Ayala y de Rioja Alavesa.

Además, en las comparsas de carnaval de Presentación de María, Urkide y San Viator más de treinta personas con discapacidad intelectual han participado en los desfiles oficiales y resto de actividades del programa municipal de carnavales de Vitoria-Gasteiz. Desde Ecos queremos transmitir nuestro agradecimiento a las tres comparsas por su acogida a las personas usuarias y su compromiso con la inclusión social.

En una edición en la que incluso acompañó una climatología suave para lo que acostumbra en estas fechas, los divertidos recuerdos aún permanecen en la retina de todas las personas participantes, como lo atestiguan las numerosas fotografías del reportaje fotográfico que nos han hecho llegar desde el Servicio de Ocio y Participación Social, junto a su crónica de la recién clausurada edición de los Carnavales 2023.

Como no podía ser de otro modo, el servicio de ocio y participación social de Apdema se ha volcado para que el Carnaval haya brillado como nunca. Desde el mes de noviembre, todo el equipo del servicio, incluidas personas voluntarias, lo han dado todo para que nuestras personas socias hayan podido disfrutar plenamente de un Carnaval inclusivo y muy muy festivo.

Gracias a la inestimable colaboración de las comparsas de Presentación, Urkide y San Viator, más de 30 personas con discapacidad intelectual han desfilado de manera inclusiva en sus comparsas, siendo así parte activa de la animación del Carnaval de Vitoria-Gasteiz para todos los ciudadanos y ciudadanas. 

Además, no nos podíamos quedar atrás con el resto de socios y socias, y se han celebrado fiestas de Carnaval tanto en Rioja Alavesa (Oyón), Valle de Ayala (Llodio y Amurrio), así como en el centro de ocio de Vitoria-Gasteiz, llegando así a más de 100 personas que de una manera u otra han participado de una manera activa, y lo más festiva posible, de este Carnaval 2023.

Y para poner el broche de oro, un grupo despidió el carnaval con los últimos bailes antes  de la quema de la sardina, no sin antes dejar claro que el año que viene seguiremos ambientando la fiesta de Carnaval a tope.

Sin ninguna duda, queríamos aprovechar este momento para agradecer especialmente la colaboración de las comparsas de Presentación, Urkide, San Viator, y de todos y todas las voluntarias que nos han ayudado a que esta gran fiesta haya sido posible. ¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!

Equipo de ocio de Vitoria-Gasteiz

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.