EL PUNTO DE ENCUENTRO DE MAYORES DE APDEMA VISITAL EL CASERÍO DE RICARDO EN ARAMAIO

Desde su puesta en marcha el pasado mes de noviembre de 2018, el Punto de Encuentro de Mayores de Apdema se ha convertido en una forma de inmersión social y cultural cargada de experiencias vitales para las personas que lo integran.

Desde sus inicios, el colectivo se rige de forma autónoma y elige las actividades a desarrollar según sus preferencias e intereses. Desde actividades culturales y debates que estimulan su espíritu crítico y autoestima, a talleres donde desarrollar habilidades o excursiones para ampliar horizontes.

Precisamente, su última actividad ha sido una muy particular excursión al Valle de Aramaio. Más concretamente, al caserío de la familia de Ricardo, una de las personas que participa en el Punto de Encuentro.

La experiencia no pudo ser más positiva y enriquecedora para él y para sus compañeros. Así nos lo cuentan.

El pasado 20 de mayo las y los participantes del proyecto de envejecimiento activo de APDEMA, hicimos una visita al caserío en Aramaio de nuestro compañero Ricardo.

En palabras de los participantes fue un día fabuloso, disfrutaron de los paisajes del valle, de los caminos para pasear, del paisaje montañoso y verde.

Gracias a la familia de Ricardo pudimos degustar un gran almuerzo, tortillas con productos de la tierra, chorizo casero, queso..

Nos encantó ver cómo Ricardo estaba en su salsa, nos enseñó como alimentaba a sus caballos, el manejo del tractor, cómo cortaba leña, sus gallinas, el huerto verde y rico en especies.

También pudimos visitar la ermita cerca de su caserío y la sociedad donde pasan las largas tardes de domingo en el valle lluvioso.

También pudimos visitar el pueblo de Aramaio enclavado entre montañas.

Agradecer enormemente a la familia de Ricardo y al propio Ricardo la gran acogida que nos hicieron, son una familia espléndida llena de luz y gratitud. Desde envejecimiento activo queremos expresar que este tipo de actividades nos encantan y nos llenan, como bien dice Iñaki: Qué bien viene salir de los edificios grises de Vitoria.

ENVEJECIMIENTO ACTIVO.

Comentarios no permitidos.