APDEMA PARTICIPA EN EL V WORLD CAFÉ DE LA OSI ARABA 2022

El Centro de Salud Lakua-Arriaga de Vitoria-Gasteiz acogió los días 1 y 2 de junio la quinta edición del World Café de la OSI Araba, Organización Sanitaria Integrada de Álava. Entre las cerca de 100 personas participantes, entre miembros de la propia OSI Araba y de las asociaciones y colectivos del tercer sector alavés, participaron profesionales de Apdema, en representación de nuestro colectivo.

Los World Cafés de OSI Araba son espacios de encuentro y reflexión en los que se aportan y debaten ideas, conocimientos y experiencias en torno a la “Humanización en la OSI Araba”, línea básica del Plan Estratégico de Humanización 2020-2023 de la citada organización.

Ambas jornadas contaron con dos sesiones de trabajo de carácter independiente y una duración de seis horas.

A continuación, os dejamos con la crónica que nos han hecho llegar desde el Servicio de Ocio y Participación, sobre su experiencia e impresiones de la doble jornada de reflexión.

El pasado 01 y 02 de junio se celebró el V World Café de la OSI Araba (WOKA), un espacio para la reflexión dentro del Plan de Humanización 2020-2023 de Osakidetza de la OSI ARABA. Este plan, busca establecer acciones concretas que mejoren, en la medida de lo posible, la ya humanizada asistencia que se da a las personas atendidas desde la OSI Araba.

En el World Café participaron agentes tanto de administraciones públicas como de entidades del tercer sector, así como profesionales de Osakidetza de distintas áreas de la OSI Araba. A dicho evento también fue invitada Apdema, que participó con la finalidad de aportar las mejoras que desde la entidad se vieran necesarias para humanizar la atención sanitaria de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

Fue un espacio para la reflexión muy rico en el que, gracias a la participación de las entidades del tercer sector, se pusieron de manifiesto líneas de mejora que los distintos colectivos encontramos para que la atención sanitaria sea lo más humana posible. Como no podía ser menos, desde Apdema, entre otras propuestas, se destacó la necesidad de que la accesibilidad cognitiva sea una realidad en el ámbito de la salud de las personas, así como la importancia de que las personas con discapacidad intelectual sean tratadas en primera persona.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.