EL PROGRAMA SOLyEDAD DE APDEMA “SIGUE BRILLANDO”

programa SOLyEDAD

Tras su debut en la gala del 60º Aniversario de Apdema, los grupos de percusión y teatro del programa SOLyEDAD de Apdema han sido seleccionados para su participación en un importante evento.

Este nuevo reconocimiento supone otro espaldarazo más al proyecto de envejecimiento activo inclusivo contra las soledades no deseadas que Apdema viene desarrollando desde octubre del año pasado.

El programa SOLyEDAD fue diseñado para encontrar una alternativa a la soledad de personas con discapacidad intelectual mayores de 45 años. El programa se rige por un sistema participativo en el que se llevan a cabo numerosas actividades aprovechando los recursos comunitarios, lo que permite paliar el aislamiento de estas personas y fomentar su participación social. El grupo, dirigido por dos profesionales de apoyo, se reúne los lunes, miércoles y viernes de 10 a 13 horas y realizan diferentes actividades y talleres según sus inquietudes o preferencias.

Desde Ecos queremos aprovechar para agradecer el apoyo de la Fundación La Caixa sin el que el proyecto SolyEdad no sería posible.

A continuación, os dejamos con la nota que nos ha hecho llegar el equipo técnico del programa sobre su día a día.

SEGUIMOS BRILLANDO.

Desde el proyecto SOLyEDAD os queremos anunciar que nuestro grupo de teatro y música ha sido seleccionado para una importante actuación. En breve, esperamos poder anunciaros la fecha y lugar del evento. Desde los grupos de teatro y música hemos recibido la noticia con mucha emoción y con ganas de mostrar nuestra propuesta artística.

Nuestra puesta de largo fue en la gala del 60º Aniversario de APDEMA, desde entonces hemos trabajado en la fusión de la música, el teatro y la danza, es decir, trabajamos en una propuesta conjunta que pensamos que no dejará a nadie indiferente.

Siempre queremos defender y reivindicar la conquista de nuevos espacios artísticos y culturales y mostrar nuestro trabajo a todos los sectores y espacios.

Estamos trabajando muy duro con un ensayo semanal, Libruxka, la directora del grupo de teatro “Diente de León” es la que está iluminando el camino.

Aparte, desde el proyecto seguimos con la agenda muy activa: Salidas culturales, el huerto de Abetxuko, las colaboraciones con los Bizan, en definitiva, participando activamente en la vida comunitaria de Vitoria Gasteiz.

Comentarios no permitidos.