EL FUTURO FINANCIERO CENTRA LAS REUNIONES DE LOS GRUPOS DE FAMILIAS DE APDEMA

La Preparación del futuro financiero de la persona con discapacidad intelectual ha centrado las últimas reuniones de los grupos de familias de Apdema de Vitoria-Gasteiz y Ayala.

“En ambas reuniones hablamos sobre la Preparación del futuro financiero de la persona con discapacidad. Hablamos sobre la planificación del futuro, la nueva ley de derecho civil vasco, la disposición de testamento, la creación de un Patrimonio Protegido a favor de la persona con discapacidad y los cambios en las pensiones y prestaciones al fallecer los padres”, nos informa Oiane Uriarte, trabajadora social de Apdema.

En concreto, 10 familiares asistieron a la reunión del grupo de familias de Vitoria-Gasteiz que tuvo lugar el pasado 25 de septiembre en la sede de Apdema de la calle La Paloma. Ocho días después, el 3 de octubre, la Casa de Cultura de Llodio fue el escenario de la reunión del grupo de familias del Valle de Ayala, que contó con la asistencia de 11 personas.

Como complemento al tema del futuro de las personas con discapacidad intelectual que tanto preocupa a sus familias y allegados, los grupos de familias de Apdema volverán a reunirse para profundizar en el trabajo que desempeña la Fundación Tutelar Usoa. “En las reuniones que tendrán lugar el 14 de noviembre en Vitoria y el 21 de noviembre en el Valle de Ayala, serán directamente los profesionales y las personas usuarias de la propia fundación quienes nos lo expliquen”, nos indica Oiane Uriarte.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.