APDEMA ORGANIZA TALLERES SOBRE SEXUALIDADES DIVERSAS PARA PERSONAS USUARIAS, FAMILIARES Y PERSONAS DE APOYO.

Dentro de su política de creación de espacios de debate para las personas con discapacidad intelectual, el Centro de Ocio de Vitoria-Gasteiz ha organizado unos talleres sobre sexualidades diversas para el presente mes de octubre.

Bajo el título “Diversexualidades”, se han organizado dos talleres con públicos destinatarios diferentes. Por un lado, el Taller I va dirigido a mujeres y hombres con discapacidad intelectual asociados y mayores de 20 años. Por otro, el Taller II será impartido a familiares y personas de apoyo de personas asociadas a Apdema.

Como nos informa Eli Pérez, Técnico Especialista en el Centro de Ocio, “desde el Centro de Ocio de APDEMA seguimos potenciando espacios para reflexionar, cuestionar y reivindicar la atención a la sexualidad de mujeres y hombres con diversidad funcional”.

El escenario de los talleres será el Palacio Etxanobe , situado en el número 11 de la calle Santa María del Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz. Concretamente, el Taller I se celebrará los días 15 y 17 de octubre, de seis a ocho de la tarde. Mientras que el Taller II se celebrará los días 16 y 18 de octubre, a la misma hora. Como nos explica Eli Pérez “creemos que este taller se convertirá en un espacio donde aportar claves para impulsar las diferentes maneras de acceder a la sexualidad desde lo corporal y mental, pasando por el placer, la privacidad, las sensaciones, los afectos, las emociones, los deseos…Incidiendo en los contextos familiares tutelados y en otros apoyos. Todo ello es fundamental para que las personas con diversidad funcional mejoren su calidad de vida.”

Los talleres son organizados en colaboración con el Centro Sexológico Emaize, un referente en la ciudad en el tratamiento de la sexualidad.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.