EL ENCUENTRO CON LAS PERSONAS LECTORAS CENTRA LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE LECTURA FÁCIL “LAS INVISIBLES”

La interesante charla de la escritora Llum Saumell y, sobre todo, el encuentro e intercambio de opiniones con las personas lectoras centraron la jornada de presentación del libro en formato Lectura Fácil “Las invisibles”, celebrada el pasado 24 de abril en el Palacio Villa Suso.

“Hablar con las lectoras siempre es enriquecedor. Pero cuando se trata de personas como Ana, Maite o Aintzane, que forman parte de un club de Lectura Fácil, siempre es más emotivo. Como anécdota de la magnífica tarde vivida en la presentación «Las Invisibles», donde firmé ejemplares de este libro (soy una de las autoras)», afirmaba la escritora catalana afincada en Bilbao, según recogía Lectura Fácil Euskadi en sus redes sociales.

“Las Invisibles” es una obra coral de diferentes autoras que presenta biografías de 20 mujeres excepcionales. Todas ellas contribuyeron notoriamente al progreso y a la construcción del país, pero la historia no las ha reconocido. Destacan por su valentía, perseverancia, capacidad intelectual, excelencia y lucha por la libertad. Son mujeres invisibles de nuestra historia que merecen salir del olvido.

La jornada, presentada por Amalia Andrés, responsable del programa de Autogestores y de las actividades de accesibilidad cognitiva y Lectura Fácil de APDEMA, formaba parte de los actos de celebración del Día del Libro organizados por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. Además de la citada presentación del libro “Las Invisibles”, se llevó a cabo una dinámica con las personas presentes con la colaboración de Natalia Jiménez y Lucía Vinagre, dinamizadoras de Clubs de Lectura Fácil de Apdema y miembros de la Asociación de Lectura Fácil Euskadi-Irakurketa Erraza, junto a Amaia Gorostizaga, también de Lectura Fácil Euskadi. Durante el taller se compartió la lectura del capítulo del libro dedicado a María de Maeztu Whitney, célebre pedagoga y humanista vitoriana.

Según reflejaba Natalia en sus redes sociales, “estoy feliz de poder compartir con LlumSaumell esta tarde, escucharla hablar de las mujeres y de nuestra obligación de dejar de ser invisibles y poder reivindicar la labor de Lectura Fácil Euskadi, de Apdema y de las Bibliotecas de Vitoria-Gasteiz por acercar la cultura y la información a personas con dificultades lectoras, y por extensión a todas las personas… y de ver la respuesta de la gente, y sentirte como en casa con tanta gente conocida”.

El acto se cerró con la firma de ejemplares a cargo de Llum Saumell.

Comentarios no permitidos.