ECOS DE USUARIOS: “XIII ENCUENTRO DE AUTOGESTORES DE FEVAS”, POR ELISA, MAITE Y JOSEAN

XIII Encuentro de Autogestores FEVAS

Cada año, los grupos de Autogestores de la Federación Vasca de Asociaciones de personas con discapacidad intelectual, FEVAS – Plena Inclusión, se reúnen para debatir y compartir experiencias vitales. En esa ocasión, Donostia fue la sede de un encuentro organizado por nuestras compañeras y compañeros de la asociación guipuzcoana, Atzegi.

Centrado en el voluntariado, el encuentro dio la oportunidad de dar a conocer las actividades que cada asociación desarrolla en este ámbito. Y como ya sabréis quienes seguís nuestro boletín ECOS, nuestras y nuestros usuarios tienen mucho que contar y compartir sobre voluntariado.

Os dejamos con la crónica y reportaje fotográfico de Elisa, Maite y Josean sobre la decimotercera edición del Encuentro de Autogestores de FEVAS – Plena Inclusión.

El pasado sábado 28 de octubre se celebró el Encuentro anual de autogestores de Fevas Plena Inclusión Euskadi.

Este año acudimos menos gente porque creemos que no llegamos a las 100 personas que siempre estamos.

El tema que hemos trabajado fue “Participación y voluntariado”. Os adelantamos que se presentó la guía sobre este tema. Pronto estará lista. Con la guía se aprende mucho y luego la podemos trabajar tranquilamente en los grupos como hicimos con las anteriores.

El encuentro empezó a las 10,30 de la mañana. Los de Apdema fuimos en autobús que arrancó de Amurrio, paró en Vitoria y a Donosti.

El encuentro lo presentaron el presidente de Atzegi y la directora de Fevas. Cuando terminaron dos autogestores de Atzegi presentaron lo que iba a ser el encuentro.

A cada asistente nos dieron un cuaderno con tres hojas: una azul, otra rosa y otra amarilla que ponía: voluntariado, participación y porque quiero.

Leyeron tres casos y teníamos que levantar el papel adecuado. Cuando  terminamos, tuvimos un descanso para tomar un desayuno frío.

A las doce fue el turno de cada asociación que presentó su video. La verdad es que todos los vídeos estaban muy bien para saber lo que hacemos cada uno. De Apdema también llevamos un video. Primero hablamos Elisa, Mari Fe y Josean del voluntariado que hacemos y después vimos el vídeo. La verdad es que cuando tienes que hablar en público te pones un poco nervioso, pero nos salió muy bien.

Terminamos con preguntas y nos fuimos a los autobuses. Teníamos que ir a comer a la Universidad, al aulario.

Comimos muy bien, podíamos elegir los dos platos. Después de comer había dos opciones: una ir a pasear al “peine de los vientos” y otra quedarse a bailar en el aulario.

Nosotros fuimos de paseo, pero muchos compañeros de Apdema se quedaron en el baile.

El encuentro estuvo bien pero a algunos de nosotros nos gusta trabajar en grupos y debatir. Otros compañeros prefieren así.

Este año el tema ha sido para debatir mucho y la experiencia es muy bonita porque estás con mucha gente y puedes hablar con ella.

Sin más os dejamos con el reportaje de fotos y deciros que el año que viene va ser la bomba porque nos toca organizar a Apdema. Ya os iremos contando porque cumplimos 20 años como autogestores.

Elisa López de Briñas, Josean Mendibil y Maite Garlito

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.