ECOS DE USUARIOS: “EXCURSIÓN A PLENTZIA”, POR ARGIÑE PÉREZ

El pasado 26 de junio, los Centros de Ocio de Apdema en el Valle de Ayala dieron por concluido el curso con una excursión a la playa de Plentzia.

Tras un año complicado en el que las actividades y los encuentros entre las personas que forman los Centros de Ocio han sido muy escasos por motivos de seguridad sanitaria debido a la pandemia del Covid-19, se han desquitado con una agradable y muy merecida jornada playera.

Os dejamos con la crónica que nos ha hecho llegar Argiñe Pérez Narro, técnico de ocio de la Zona Rural de Apdema, que se estrena como reportera del Ecos digital.

Después de un año complicado en el que hemos tenido que lidiar con la “nueva normalidad” tod@s l@s soci@s de los Centros de Ocio del Valle de Ayala tenían muchas ganas de poner el broche final al curso con una excursión, y que mejor idea que ir a la Playa aprovechando el buen tiempo, el destino elegido fue Plentzia, no solo por la Playa de Gorliz, su principal atractivo turístico, sino porque esta agradable y acogedora villa marinera está llena de encanto.

Lo primero que hicimos fue coger el autobús, primero en Amurrio y luego en LLodio a las 10:30 de la mañana, al llegar a Gorliz y ver que hacia un día soleado decidimos aprovechar para ir a la playa y dejar para después de comer los paseos. Antes de bajar a la playa estuvimos tomando un café en el chiringuito Dando la brasa, un sitio precioso con unas vistas a la playa de Gorliz inmejorables.

En la playa nos encontramos con que había bandera roja, un pequeño chasco porque nos quedamos con las ganas de darnos un chapuzón… el agua estaba muy fresquita y aun así fuimos a meter los pies, pronto nos dio el hambre así que decidimos buscar un sitio donde comer los bocatas.

El sitio elegido fue el Pinar de Gorliz, donde nos colocamos a la sombra y estuvimos comiendo muy a gusto. Después del bocata algunos aprovecharon para echarse una cabezadita…

No podía faltar para rematar la jornada playera un buen helado con vistas al mar, así nos fuimos paseando hasta el Puerto de Plentzia, allí disfrutamos de los helados y continuamos con el paseo hasta la pasarela, sin duda, el sitio más emblemático de Plentzia.

¡Y después de las fotos de rigor para inmortalizar el momento… vuelta al bus para volver a casa! ¡Un fin de curso de 10!

Argiñe Pérez Narro

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.