ECOS DE USUARIOS: “ENCUENTRO INTERREGIONAL DE AUTOGESTORES”

Apdema; encuentro interregional de autogestores

Antes de contar este Encuentro os vamos a explicar porqué podemos ir nosotros que hasta ahora no lo habíamos hecho nunca.

El año pasado empezó a funcionar en Apdema la Comisión de personas con discapacidad intelectual dentro del proyecto “Construimos mundo”.

Una de las cosas que se pidió en esa Comisión fue que los autogestores de Apdema nos juntáramos con autogestores de otras provincias que no fueran Vizcaya y Guipúzcoa que ya lo hacemos todos los años.

Nuestra persona de apoyo habló con los navarros y como este año les toca a ellos organizar el “Encuentro Interregional de autogestores” en Tudela nos invitaron a nosotros. Nos juntamos La Rioja, Navarra y Álava. Va a ser el sábado 13 de mayo.

La pena es que de cada asociación sólo pueden ir 10 personas porque nos juntamos demasiada gente. Nosotros hemos tenido que hacer sorteo porque estábamos 35 personas apuntadas.

Los afortunados tenemos que preparar un vídeo de 5 minutos para presentarnos y decir lo que hacemos y luego cada uno va a contar una buena experiencia. Eso es algo que ha sido importante para cada uno de nosotros.

Las buenas experiencias que hemos elegido son: “Concurso de Haziak: Corto Aventura en el Camino”, las charlas de Osatzen, Mi experiencia desde que me independicé, “Vacaciones a nuestro aire”, El Camino de Santiago, Ser hospitaleros, Participamos en la Comisión de Empleo, Charla en Gureak y Viajar por nuestra cuenta en pareja.

Con esto nos gustaría que otros autogestores conozcan lo que hacemos en Apdema y nosotros sepamos que se hace en sus grupos.

Viajaremos en tren y tenemos que madrugar porque salimos a las 7,15 horas de la mañana. Estaremos de vuelta a las 21,15 horas.

Os dejamos el programa que tenemos previsto para el sábado 13 de mayo en Tudela.

Equipo de redacción de Ecos de Usuarios

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.