ECOS DE USUARIOS: “ENCUENTRO INTERREGIONAL DE AUTOGESTORES DE NAVARRA, LA RIOJA, ÁLAVA Y ARAGÓN”

Ecos de Usuarios; Encuentro Interregional de Autogestores

Como ya nos adelantaron el pasado 30 de marzo, diez personas autogestoras de APDEMA tenían previsto participar en el Encuentro Interregional de Autogestores. La jornada, celebrada en Tudela el pasado 13 de mayo, reunió a autogestores de Navarra, La Rioja, Aragón y Álava. Centrado en las “buenas experiencias”, el encuentro fue un marco perfecto para el intercambio de vivencias en clave positiva entre las personas participantes. Nuestras y nuestros representantes compartieron diferentes iniciativas positivas en las que han participado como El Camino de Santiago, la toma de decisiones, la vida en pareja o el Concurso Haziak.

A continuación, la crónica y reportaje fotográfico del equipo de participantes en el encuentro.

Ya os contamos que íbamos a participar en el Encuentro Interregional de Autogestores de Tudela. Fue el sábado 13 de mayo y estuvimos todos puntuales en nuestra cita a las 7 de la mañana en la estación de tren.

De Apdema fuimos 10 personas porque es lo máximo que se podía. Nos juntamos como 100 personas y todo fue como estaba previsto en el programa.

El Encuentro estuvo muy bien, nos gustó a todos y queremos seguir participando siempre que haya otro. La única pena fue que al terminar de comer tuvimos que salir corriendo porque no teníamos más que un tren de vuelta y no lo podíamos perder.

Lo organizan distinto que nosotros que todos los que participamos, trabajamos el mismo tema. Ellos no tienen un tema, cada uno lleva una “Buena experiencia” que cuenta a los demás en el grupo que le toca.

Nosotros hablamos de: “El Camino de Santiago”, “Independizarse” “Tomar decisiones”, “Mi vida de hospitalera”, “Mis primeras vacaciones sola”, “Viajar con mi pareja”, “Dar una charla en Gureak”, “Mi experiencia en autogestores”, “El concurso de Haziak”

También hicimos un vídeo para explicar cómo funciona autogestores en Apdema y la verdad es que quedó muy, muy chulo.

Nuestros compañeros de Anfas fueron muy amables y nos fueron a esperar a la estación y luego a acompañarnos. Nosotros nos quedamos sin la visita de la tarde al pueblo.

La comida estaba muy buena, hablamos de muchos temas en los grupos y la gente participó mucho. Las txartelas con el nombre estaban muy bien porque iban por colores y ya sabías al grupo que tenías que ir. Además puedes llamar a la gente por su nombre a la hora de hablar. Nosotros lo hacíamos antes pero lo dejamos y se podría volver a hacer.

La única pega fue que éramos muchos y el sitio era un poco pequeño, sobre todo a la hora del café. Pero esto no es problema porque el resto estuvo genial. Felicitamos a los organizadores.

¡¡¡¡Hasta la próxima!!!!!!

Josune, Josean, Kontxi, Mari Fe, Marian, Laura, Ana Rosa, Elisa y Mª Carmen

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.