ECOS DE USUARIOS: EL CLUB DE LECTURA FÁCIL DE EL PILAR “SIENTE LA LECTURA”

Apdema; Club de Lectura Fácil en El Pilar

Las chicas y chicos del Club de Lectura Fácil de APDEMA que se reúne en el Centro Cívico El Pilar sienten la lectura. Y, al contrario de lo que reza el cartel que ilustra esta noticia, también saben explicarla

Reunidos cada jueves, desde el pasado 14 de enero, darán por concluida la lectura de la novela “El misterio del Camino de Santiago” este mes. Y como nos cuentan en su crónica conjunta, ya están pensando en sumergirse en las páginas de “Regreso a Chernóbil” del autor Ander Izagirre.

CLUB DE LF DE EL PILAR

Somos el grupo de Lectura Fácil que nos reunimos todos los jueves para leer en el Centro Cívico El Pilar. Ahora estamos leyendo “El misterio del Camino de Santiago”. El libro nos cuenta la historia de dos personas que hacen el Camino de Santiago. Se llaman Kemen y Ulises. Ulises es un antiguo marinero que naufragó y Kemen es un joven misterioso del que no sabemos mucho.

El libro nos gusta muchísimo porque aprendemos muchas cosas y es muy bueno para no olvidar la lectura y cuidar la mente. Aprendemos cosas diferentes:

  • Los pueblos y ciudades del Camino de Santiago (Burgos, León…)
  • Las vidrieras de la Catedral de León
  • La cultura celta
  • Queimada y meigas
  • Cosas del camino: ultreya, buen camino…
  • El compañerismo y apoyo en el camino
  • Y muchas más cosas

A veces salimos a cafeterías a leer. Allí tomamos lo que le apetece a cada uno: un café, un cola-cao, una cerveza, etc. Es divertido salir fuera, poder cambiar de sitio de lectura y que se nos vea.

El último día haremos una fiesta. Traeremos comida y bebida y pondremos música. El club de lectura no se trata solo de leer. Compartimos un buen rato, nos divertimos, vemos videos y sobre todo lo pasamos muy bien.

Además, un día vamos a ver cómo funciona la biblioteca para que podamos alquilar y leer libros de Lectura Fácil cuando queramos.

El mes de abril, después de las vacaciones de Semana Santa, empezaremos un nuevo club con un nuevo libro. Hemos elegido “Regreso a Chernóbil” porque nos parece interesante y queremos conocer cosas nuevas.

Juan Carlos, Josean, Maite, Josune, Maider, Belén, Adriana, María, Javier A, Ignacio, Ana Rosa, Javier S, Carlos

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.