ECOS DE USUARIOS: CONCLUYE EL 2º CLUB DE LECTURA FÁCIL

2º CLUB DE LECTURA FÁCIL APDEMA

El pasado jueves, 26 de junio, los doce miembros del 2º Club de Lectura Fácil dieron por concluida la lectura de la novela «Capitanes valientes».

Con este segundo Club, se da por cerrado el curso hasta el próximo mes de Octubre. Desde Ecos y de parte de sus coordinadores y usuarios, queremos agradecer al Centro Cultural Montehermoso su colaboración en el desarrollo de este proyecto mediante la cesión de sus espacios, tanto durante las jornadas de formación a profesionales, padres, madres y voluntarios, como para el desarrollo de los dos Clubs de Lectura Fácil celebrados.

La lectura conjunta ha sido para todas y todos los participantes una experiencia muy enriquecedora, como nos cuentan sus propios protagonistas.

Segundo Club de Lectura Fácil

El día 26 terminamos el segundo Club de Lectura Fácil. Ha sido una experiencia maravillosa. ¡¡Nos lo hemos pasado en grande!! Nos hemos reído, hemos hablado de experiencias personales, de cosas de la vida, hemos aprendido y sobre todo, hemos disfrutado leyendo.

Como el anterior grupo, hemos leído “Capitanes Valientes” que es una historia de aventuras escrita hace un montón de años. Hemos aprendido cómo se vivía antes en un barco pesquero, incluso hemos visto algún vídeo en el que lo pasaban canutas. Pero lo que más nos ha impresionado es ver que dos personas tan diferentes (un rico y un simple pescador) se hagan tan amigos porque el destino les cruza. Y cómo esto hace que sus vidas cambien por completo.

También nos ha gustado mucho la forma en que está escrita la historia. Es más sencilla de leer que otros libros de las librerías. Se entiende mejor con los dibujos, los párrafos más separados, las explicaciones en azul, etc. Cuando había alguna duda teníamos una pizarra donde poníamos los nombres de los personajes para no liarnos o hacíamos algún dibujo.

Además hemos opinado un montón, hemos visto vídeos, hecho un teatrillo y hasta un mural!! Lo podéis ver arriba. Son títulos diferentes para la historia.

Estamos muy contentos. Muchos de nosotros vamos a apuntarnos al tercer Club y a comprar más libros de Lectura Fácil para leer en casa.

Todos los participantes del 2º Club LF

2º CLUB DE LECTURA FÁCIL APDEMA

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.