ECOS DE USUARIOS: !A CONOCER EL ALBERGUE DE GRAÑON!

Apdema; Visitando el albergue de Grañón

Como os venimos informando, los preparativos para vivir el Camino de Santiago “desde el otro lado” como hospitaleros voluntarios ya han comenzado entre nuestras y nuestros usuarios.

Cada vez que debutan como voluntarios en un nuevo albergue de la ruta jacobea, los usuarios de APDEMA tienen por norma ir a conocerlo con antelación. Y lo hacen siempre acompañados de un veterano.

Este verano, Maite Garlito debutará como hospitalera en el albergue de Grañón y acudió a conocer el albergue y la localidad acompañada de Jesús Cardero, veterano en el albergue riojano.

A continuación, su crónica de la visita realizada el día de Viernes Santo.

Como hace dos años que tuve que ir a conocer el Albergue de Nájera para poder empezar allí de hospitalera, este año me ha tocado Grañón.

Voy a debutar el 1 de julio y tenía que buscar una fecha que pudiera coincidir con algún veterano. No ha sido fácil pero al final encontramos un día de estas vacaciones.

El Viernes Santo nos fuimos a Grañón los dos porque este verano soy la única nueva en ese albergue. En Nájera hay más compañeros y harán lo mismo que yo en junio.

Estuvimos viendo el albergue, conocí al párroco que lleva el albergue. Me pareció majísimo, lo mismo que los hospitaleros que estaban ese día.

Aprovechamos para visitar el pueblo y conocer a la gente con la que solemos estar: la panadera, el bar…

Todo el mundo me ha parecido muy amable y simpático. El albergue muy acogedor, distinto de los que conocía. La verdad es que me ha gustado mucho.

El viaje no es problema porque hay que hacer lo mismo que para ir a Nájera. Primero coger un bus a Logroño y luego cambiar para llegar en otro a Grañón. Eso sí, hay que estar atento porque te bajas en la carretera. El bus no entra en el pueblo, hay que andar un poco.

Pasamos un día muy agradable y ahora ya sé con qué me voy a encontrar este verano.

Os dejamos unas fotos que nos sacaron en el albergue.

Maite Garlito y Jesús Cardero

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.