COMIENZA LA CUARTA EDICIÓN DEL PROGRAMA DE INSERCIÓN SOCIO-LABORAL IMPULSA-T

La sala polivalente de la sede social de Apdema acogió el pasado 6 de septiembre la jornada inaugural de la cuarta edición del Programa de inserción socio-laboral “Impulsa-T”. Se trata de un programa formativo dirigido a personas jóvenes usuarias de la Asociación con el objetivo de dotarlas de habilidades para acceder y manejarse en el mundo formativo y laboral según sus capacidades e intereses.

Esta edición, siete personas usuarias combinarán actividades grupales de entrenamiento y aprendizaje con técnicas individualizadas, tanto en orientación y formación como en la búsqueda activa de empleo.

Desde ECOS queremos agradecer y reconocer el incondicional apoyo de la Fundación Vital Fundazioa que patrocina el Programa “Impulsa-T” por cuarto año consecutivo.
A continuación, os dejamos con la crónica que nos han hecho llegar las profesionales responsables del Programa

El pasado 6 de septiembre dio comienzo otro año más el proyecto IMPULSA-T, enfocado a la inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual, a través de la formación en habilidades socio-laborales para la búsqueda de empleo.
El programa cuenta con la participación de 7 jóvenes de la asociación que buscan emprender camino en el mundo laboral.
Mediante la creación de herramientas socio-laborales, el programa intenta ser una plataforma para que los y las jóvenes con discapacidad intelectual, encuentren su espacio en un mercado laboral competitivo, ya sea por medio de empresas de empleo protegido, o en cualquier otro sector que se ajuste a sus necesidades y capacidades.
Entre las temáticas que se tratan durante el curso, destacan la realización de curriculums, la actualización o registro de correos electrónicos, la familiarización con los portales web de empleo, las habilidades sociales y el trabajo del autoconocimiento para la creación de sus propios itinerarios profesionales.
Este año, volveremos a contar también con las visitas a diferentes empresas de empleo protegido.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.