“CLUB DE LECTURA FÁCIL EN IPARRALDE”, POR ANDREA MURILLO

Los miércoles, el Centro Cívico Iparralde adquiere un ambiente más literario si cabe con el Club de Lectura Fácil de Apdema. Sus miembros se reúnen allí semanalmente para compartir lectura y experiencias en torno a una novela.

Finalizado el primer trimestre, toca hacer balance y como nos cuenta en su crónica Andrea Murillo, dinamizadora del Club, el nivel de satisfacción de todas las personas del Club es muy alto. Entre otras propuestas de mejora para el próximo trimestre, todas coinciden en ampliar el tiempo de lectura compartida porque la hora semanal les “sabe a poco” y en trasladar las citas a otros entornos.

El Club de Lectura Fácil de Iparralde retomará su actividad el próximo trimestre, del 3 de abril al 19 de junio.

Ya hemos pasado los primeros tres meses de este año 2019, y desde el Club de Lectura Fácil de Iparralde no hemos querido perder el tiempo en retomar la lectura. De hecho, hemos tenido la oportunidad de leer la adaptación a Lectura Fácil de una de las obras más conocidas y leídas por pequeños y mayores en todo el mundo. Se trata de “El Principito”, una novela escrita por Antoine de Saint-Exúpery y que recientemente ha sido adaptada por Javier Alcázar Colilla. Es un libro lleno de moralejas y enseñanzas que son útiles para nuestras vidas.

Todas y todos los miembros del club expresan que les ha gustado mucho el libro, y que se trata de una historia “muy bonita y entretenida, con la que aprendes cosas nuevas”. De hecho, a algunas compañeras han disfrutado tanto leyendo cada capítulo, que incluso comentan que “la historia tendría que haber sido más larga”. Además, al tratarse de capítulos cortos y con un vocabulario sencillo, todos y todas han dicho que el libro “se entiende muy bien”.

Por otro lado, en cuanto a las sesiones del club que realizamos cada miércoles, algunas y algunos de los miembros comentan que “les gustaría que las sesiones duren 30 minutos más de tiempo”, y afirman que las dinámicas con explicaciones “son entretenidas”, aunque les gustaría realizar más salidas y leer tomando un café, o en el parque.

En definitiva, el club se muestra “contento y a gusto con todo”, y nunca pierde el interés en continuar leyendo nuevos libros y nuevas historias que les provoquen nuevas sensaciones y emociones que pueden compartirse en grupo.

Andrea Murillo

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.