APDEMA SELECCIONADA ENTRE LAS 9 ASOCIACIONES BENEFICIARIAS DE LA I SUBASTA SOLIDARIA DE FUNDACIÓN VITAL

De acuerdo a sus fines y valores solidarios, la Fundación Vital Fundazioa ha organizado la primera Subasta Solidaria de 27 obras de arte cuyos beneficios serán destinados íntegramente a nueve asociaciones alavesas entre las que se encuentra Apdema.

Bajo el título “El arte es mucho más que arte”, la acertada y bella iniciativa de Fundación Vital Fundazioa pretende, en palabras de su Presidente, Jon Urresti, “convertir al arte en una herramienta que ayude a combatir la exclusión social, la la enfermedad y la discapacidad, y también, a dar visibilidad a las personas que trabajan por ello en nuestro Territorio”.

La Fundación ha asignado tres obras a cada una de las asociaciones con precios de salida entre 200 y 350 euros. Además de Apdema, las otras asociaciones seleccionadas son Banco de Alimentos, Berakah, Cáritas, Asafes, Asasam, Autismo Araba, Atece y Afaraba. Las obras y todos sus detalles pueden verse en www.fundacionvital.eus, desde su autor, características técnicas, precio de salida y precio actual. Asimismo, los 25 óleos y las dos esculturas a subasta ya están expuestas en el Centro de Exposiciones Fundación Vital desde donde también se podrá pujar a través de un código QR o con la ayuda del personal de sala.

En concreto, las tres obras asignadas a Apdema son los óleos “Calle de la Alberca” de Eusebio López Fernández, “Paisaje con río” de Marcos Rubio  y “Playa de los Capellanes/Salou” de Milagros Zaratain.

Pueden participar en la puja de la I Subasta Solidaria personas físicas, empresas, instituciones u organizaciones de cualquier naturaleza, cuyo plazo termina el próximo 8 de enero.

Una vez realizada la oferta, se recibirá un correo electrónico con la confirmación de la misma y, quien así lo solicite, recibirá información por este mismo medio de pujas posteriores con el fin de tener la opción de subir su puja. Habrá también un precio de remate (sólo conocido por quienes pujen) por el que se podrá adquirir directamente la obra deseada sin necesidad de seguir pujando.

Para quienes no deseen participar en la puja ni adquirir ninguna obra, Fundación Vital Fundazioa ha creado un sistema de donaciones para quienes deseen colaborar con las asociaciones seleccionadas.

Desde la Junta Directiva de Apdema os invitan a todas y todos a visitar la exposición y a participar en la puja o mediante donaciones.

Comentarios no permitidos.