APDEMA RECUPERA LAS ACTIVIDADES DE OCIO Y DEPORTE

Todos los servicios de Apdema y sus profesionales siguen inmersos en un proceso de trabajo y reflexión a partes iguales con el objetivo de recuperar los altos niveles de atención y calidad en el servicio previos a la alarma sanitaria desatada por el Coronavirus.

En el caso del Servicio de Ocio y Participación Social, sus responsables nos informan que a pesar de que el Centro de Ocio de Vitoria-Gasteiz y los Centros de Ocio de la provincia permanecen cerrados, pretenden retomar algunas de las actividades de ocio que más interés y participación obtienen entre las personas usuarias del servicio.

Aunque con ciertos cambios motivados por las recomendaciones sanitarias para evitar el contagio y propagación de la enfermedad, el equipo de ocio ha diseñado atractivas y novedosas propuestas para los meses de junio, julio y agosto.

En concreto, durante el presente mes de junio han diseñado un Programa de “Quedadas” para las personas socias del Centro de Ocio de Vitoria-Gasteiz.

Como nos informan desde el propio centro, “nos juntaremos en grupos reducidos de 8 personas acompañados de 2 monitores, divididos por edades una o dos veces por semana para realizar actividades al aire libre”.

Las personas usuarias interesadas en participar en las “Quedadas” podrán apuntarse a través del mail apuntateocio@apdema.org  o por WhatsApp en el móvil del Centro de Ocio 634 773 756.

El plazo de inscripción concluye el jueves 4 de junio a las 13h.

Además, los meses de Julio y Agosto se llevarán a cabo las conocidas “Actividades de verano” y la oferta de “Actividades deportivas”.

Actualmente, las personas del equipo de ocio están adaptando sus propuestas a las exigencias de seguridad y salud. También en Agosto se llevarán a cabo unas novedosas “Escapadas de fin de semana”. Desde el Servicio de Ocio nos indican que en breve podrán dar cumplida información a todas las personas con discapacidad intelectual a través de los canales habituales: mail, WhatsApp o correo postal.

Por último, señalar, que los diferentes grupos de AUTOGESTORES también se ponen en marcha, con una agenda de encuentros “al aire libre” a partir del 8 de junio.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.