APDEMA INFORMA A SUS SOCIOS

Estimadas familias:

Esperamos que os encontréis bien en esta situación tan excepcional que nos está tocando vivir. Somos conscientes de que estáis haciendo un esfuerzo muy grande, tanto quienes os estáis haciendo cargo de vuestros familiares las 24 horas del día, como quienes estáis separados de ellos y no habéis podido verles en todo este tiempo.

Vamos a confiar en que todo este esfuerzo merezca la pena y entre todos colaboremos para que la situación mejore cuanto antes.

En primer lugar, os queremos recordar que seguimos disponibles para vosotros con atención telefónica en el 945 25 89 66 y que para cuestiones urgentes podemos establecer una reunión con cita previa.

Además, os queremos informar sobre la situación actual de los distintos servicios de la Asociación y cuál es la previsión de evolución de estos servicios tanto por nuestra parte, como por parte del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS).

Debemos aclarar que se trata de estimaciones, dada la situación actual tan cambiante, y que a medida que las cosas sean firmes se informará debidamente por los canales oficiales.

Respecto al Servicio de Viviendas, tal y como establece el IFBS, actualmente no están permitidas las visitas a las personas que residen en los hogares de grupo. Lo que sí se permite en este momento es establecer encuentros con familiares durante los paseos que realice la persona acompañada de un profesional del hogar de grupo. Por el momento las personas tampoco pueden realizar salidas puntuales a los domicilios de las familias.

Además, el IFBS ha reanudado las cortas estancias de personas que se encuentren en situación de emergencia.

Como sabéis, el programa de respiro está suspendido desde que se decretó el estado de alarma a mediados de marzo. No obstante, estamos trabajando para ofreceros actividades de respiro alternativas y conforme a medidas autorizadas. Trataremos que sean lo más completas posible (dentro de lo que la situación permita) para que realmente suponga una ayuda para vosotros. Informaremos a los usuarios del programa tan pronto tengamos información más detallada.

Por su parte, el Servicio de Ocio y Participación Social está trabajando para adaptar sus actividades a la realidad actual en las diferentes fases de la desescalada, y en la futura normalidad que se presente. Informaremos también a las personas usuarias del servicio de las actividades que se puedan organizar.

Por último, en el Servicio de Atención Temprana se están practicando intervenciones a distancia mientras el equipo evalúa de qué manera se podría reanudar el servicio presencial garantizando las medidas de prevención necesarias. El IFBS prevé dicha reanudación presencial únicamente para los casos más urgentes o graves en la fase 3.

El IFBS también se plantea reanudar la actividad de los Centros Ocupacionales en la fase 3, aunque al 30 o 50% de su capacidad, en distintas franjas horarias y en los centros en los que se den las condiciones necesarias para garantizar las medidas de seguridad.

Esperamos que esta información sea de vuestro interés.

Si tenéis cualquier duda, poneros en contacto con la trabajadora social de la asociación o con la persona responsable del servicio correspondiente.

Cuidaos mucho.

Recibid un cordial saludo.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.