APDEMA RECONOCIDA COMO ENTIDAD COLABORADORA DEL PLAN JOVEN DE VITORIA-GASTEIZ

El pasado jueves, 22 de noviembre, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz acogió el acto de reconocimiento a las entidades que colaboran en el desarrollo del IV Plan Joven de Vitoria-Gasteiz. Entre las organizaciones merecedoras del “sello de colaborador/a” se encuentra APDEMA por su labor como agente de juventud aliado del IV Plan Joven Municipal de Vitoria-Gasteiz. Estibaliz Velez de Mendizabal y Mikel Cano, personas usuarias de Apdema, recogieron el sello acreditativo representando a nuestra asociación.

En concreto, la colaboración de Apdema se refiere al punto 5 del Plan, que contempla la realización de una campaña de sensibilización dirigida a entidades que trabajan con jóvenes. Su objetivo reside en hacer que los jóvenes sientan su papel respecto a las políticas de juventud e invitarles a formar parte del grupo de colaboradores-as  o aliados/as del Plan Joven Gazteiz Gaztea laguntzaileak.

Un Plan Joven es la herramienta que elabora, pone en práctica y evalúa las diferentes políticas de juventud que se desarrollan en un municipio. El IV Plan Joven de Vitoria-Gasteiz, que tendrá vigencia desde 2017 hasta 2019, es un proceso participativo en el que han tomado parte jóvenes a título individual, las y los miembros del Elkargune de Juventud, la Comisión de seguimiento de los partidos políticos, personal técnico de los diferentes servicios y departamentos municipales y entidades colaboradoras.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.