APDEMA PRESENTA LOS RESULTADOS DEL ESTUDIO DE NECESIDADES DE PERSONAS USUARIAS Y FAMILIAS

Coincidiendo con el día Internacional de la discapacidad, APDEMA va a desarrollar una Campaña Divulgativa, con la colaboración de Fundación Vital Fundazioa y Diputación Foral de Álava.

En esta ocasión, la campaña “Un mañana para todos” pretende, por un lado, dar a conocer a nuestro colectivo y opinión pública alavesa las conclusiones y claves de futuro de la asociación extraídas del “Estudio de necesidades de personas usuarias y familias” realizado por Apdema y Fundación EDE. Por otro, como respuesta a la crisis sanitaria que estamos viviendo, fomentar nuestro espíritu y sentido de pertenencia como colectivo; y presentarnos ante la sociedad como una asociación del tercer sector comprometida con su comunidad, especialmente en momentos tan difíciles como los que vivimos.

Dentro de las principales conclusiones extraídas del Estudio, la preocupación general son las barreras psicológicas y la discriminación de la sociedad hacia las personas con discapacidad intelectual. Además de la pérdida de amistades, el temor a que la persona con discapacidad intelectual se quede sola y el aislamiento de las familias de las zonas rurales. Por su parte, las familias reconocen necesitar más formación para apoyar a la persona con discapacidad intelectual, apoyo psicológico y recursos de respiro para las personas cuidadoras.

El Estudio, cuyo resumen se puede consultar a continuación, recoge las inquietudes fundamentales del colectivo en los ámbitos del trabajo, la economía, la vivienda, la salud y el ocio y tiempo libre.

La campaña incluye actuaciones para todos los agentes implicados: personas con discapacidad intelectual y sus familias, profesionales, personas voluntarias y sociedad alavesa.

Este año, debido a la difícil situación sanitaria y con el objeto de garantizar la salud y seguridad de las personas participantes en la campaña y de los públicos a los que se dirige, se suspenden todos los actos de carácter público que tradicionalmente forman parte del plan de difusión y socialización de nuestra campaña anual. Así, las redes sociales y la página web de Apdema será los centros operativos y canales de difusión de la campaña 2020 “Un mañana para todos”.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.