APDEMA PARTICIPA EN LA CLAUSURA DE LA INICIATIVA “DENON IREKIA”

Ayer, jueves 17 de septiembre, dos representantes de APDEMA participaron en la jornada de evaluación que daba por concluida la iniciativa “Denon Irekia”, en apoyo a la empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual, daño cerebral, trastorno mental o autismo.

La jornada, a la que asistieron participantes en la iniciativa, responsables de sus asociaciones y empresas dedicadas a la integración laboral de personas con discapacidad, tuvo lugar en la sede de Lehendakaritza con asistencia del propio Lehendakari, D. Iñigo Urkullu y el consejero de Empleo y Políticas Sociales, D. Angel Toña. La empleabilidad de las personas con discapacidad intelectual, su visibilidad en el ámbito del trabajo y el uso de internet en este contexto fueron algunos de los temas evaluados en la jornada de trabajo.

Denon irekia es un proyecto impulsado por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales y de Presidencia del Gobierno Vasco orientado a sensibilizar sobre la empleabilidad en Euskadi de las personas con discapacidad intelectual,  daño cerebral, trastorno mental y autismo.

Cabe destacar que FEVAS, de la que APDEMA es miembro fundador, ha colaborado con este proyecto desde su inicio. Así, vario representantes han participado en las dinámicas del proyecto como reuniones de trabajo, formación en redes sociales y Linkedin, guía Linkedin en Lectura Fácil…

Debido a las barreras y dificultades que suelen encontrar para ser contratadas en puestos de trabajo ordinarios, la iniciativa pretende ayudar a las personas con discapacidad intelectual, daño cerebral, trastorno mental o autismo a integrarse en el ámbito laboral, a través del uso de las redes sociales.

Para ello, y a través de sesiones formativas y guías de apoyo, los participantes en este proyecto han creado y optimizado sus perfiles en la principal plataforma digital de empleo Linkedin, con el fin de poder mostrar a las empresas sus capacidades profesionales.

Asimismo y con el objetivo de difundir este mensaje y obtener el máximo apoyo social al proyecto, se ha creado en la web denonirekia.eus un botón para sumar apoyos a la empleabilidad de estas personas. Los apoyos se han ido concretando en varias iniciativas como la donación de tarjetas SIMS por parte de la empresa Vodafone, la adaptación a Lectura Fácil de la guía de apoyo de Linkedin y un programa de formación continua en KzGunea sobre redes sociales.

Los usuarios y familiares interesados, podéis ampliar información sobre la iniciativa Denon Irekia en la web del proyecto.

 

2015_09_17_lhk_denon_irekia_03 2015_09_17_lhk_denon_irekia_08

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.