APDEMA PARTICIPA EN EL PROYECTO DE FUTBOL INCLUSIVO “INCLÚYEN@S”

De enero a mayo de 2023 Apdema va a participar en un programa de fútbol inclusivo denominado “Inclúyen@s” junto a la Federación Alavesa de Fútbol y las asociaciones Araba-Isabel Orbe, Asociación Autismo Araba, Azirkarte y la Federación Alavesa de deporte adaptado.

El proyecto “Inclúyen@s” permitirá a personas con discapacidad intelectual usuarias de Apdema que lo deseen participar en entrenamientos de fútbol inclusivo con Clubs de fútbol infantiles y cadetes de la Federación Alavesa de fútbol. En concreto, la actividad consistirá en entrenamientos de 10 a 13 horas de la mañana un sábado o domingo al mes y tendrá un coste de 5 € por jornada. El calendario de jornadas de entrenamientos dará comienzo el próximo 22 de enero en Vitoria-Gasteiz y concluirá el 28 de mayo en Agurain. Mientras que las otras cuatro jornadas serán el 26 de febreto en Llodio, el 19 de marzo en Laguardia, el 23 de abril en Murguía y el 7 de mayo en Nanclares de la Oca.

Las personas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 15 de enero para apuntarse.

El programa de formación y sensibilización “Inclúyen@s” se ha creado con la finalidad de generar oportunidades en el fútbol inclusivo a personas que por sus dificultades y por las barreras del entorno no pueden acceder a este deporte y, al mismo tiempo, contribuir a transformar el entorno del futbol impulsando valores de corresponsabilidad y solidaridad. El proyecto pretende involucrar a los clubes convencionales y en cada una de nuestras cuadrillas de Álava.

Así, el programa “Inclúyen@s” abre la opción de hacer visible a la sociedad alavesa la realidad de nuestros colectivos, de sensibilizar a los más jóvenes de las dificultades que encuentran las personas con discapacidad intelectual, y también de poder realizar una formación con técnicos de los clubes de fútbol y fútbol sala en temas de diversidad funcional.

Aquí podéis consultar la Hoja Informativa del Programa y su Hoja de Inscripción.

Comentarios no permitidos.