APDEMA PARTICIPA EN EL PROGRAMA MUNICIPAL “SOMOS DIVERSIDAD”

Durante los meses de noviembre y diciembre, personas con discapacidad intelectual usuarias y profesionales de Apdema tomarán parte en diferentes actividades del programa municipal “Somos diversidad”.

El programa, cuyo objetivo es sensibilizar a la población y poner en valor la diversidad en todos sus ámbitos: cultural, sexual, funcional, lingüística, etc., trae un otoño repleto de actividades a los barrios de Casco Medieval, Coronación y Landázuri. A lo largo de casi dos meses, se ofrecerán cuentacuentos, talleres, un ciclo de cine, sesiones de deporte inclusivo, la semana intercultural AFRO 2021 y otras experiencias novedosas como una “Escape room” o una sesión de ‘libros humanos’.

Concretamente, la participación de Apdema se centrará en dos actividades relacionadas con la literatura y otras dos de carácter deportivo.

El 30 de noviembre, la Sala Polivalente del Centro Cívico Aldabe acogerá el Taller “Conociendo la Lectura Fácil” que será impartido por Elena Piris y Marina Mediavilla, dinamizadoras de los Clubs de Lectura Fácil de Apdema.

Dos días después, el 2 de diciembre, será el Centro Cívico El Campillo el que acogerá el taller “Bibliotecas humanas” con participación de dos personas usuarias de Apdema. Concretamente, Marian Murua y Laura Lajas, autogestoras de Apdema, presentarán a los asistentes un relato que han elaborado expresamente para la jornada.

Por su parte, el partido de fútbol sala inclusivo, con participación de nuestro equipo Royal Gasteiz Apdema tendrá lugar el sábado, 27 de noviembre, en el Polideportivo del Centro Cívico Aldabe.

La programación la han elaborado los centros cívicos Aldabe, El Campillo y del Polideportivo Landazuri, en colaboración con una larga lista de agentes sociales, como Afro, AMPA Landazuri, Apdema, Arabako Gorrak, Asovelana, Fundación Zuzenak, Goian o Kalez Kale, y con otros servicios municipales como la red Bizan y Convivencia y Diversidad.

Las personas interesadas en participar en estas actividades u otras que forman parte del programa “Somos diversidad” podéis realizar la inscripción desde dos semanas antes de la actividad en el Servicio de Información de cualquier Centro Cívico o Instalación Deportiva municipal y también por internet.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.