APDEMA PARTICIPA EN EL LIBRO VIAJERO DE FEAPS

Libro viajero FEAPS 50 aniversario

El pasado martes, 2 de septiembre, el Libro Viajero de FEAPS llegó a las oficinas de Apdema, dentro de su periplo por todas las entidades que integramos el movimiento en defensa de las personas con discapacidad intelectual del Estado. La iniciativa forma parte del programa de actos de conmemoración del cincuenta Aniversario de FEAPS dedicado a las familias de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Como es preceptivo para todas las asociaciones participantes, en APDEMA hemos trabajado los meses previos para aportar nuestro punto de vista al libro. Así, los expresidentes Ana Osaba y Eduardo Sanchíz, y la usuaria Julia Larrauri han ejercido de portavoces de APDEMA centrando sus alegatos en el papel primordial de las familias en el trabajo por la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual. Aunque como resalta Ana Osaba, “contando con ellas”. En su exposición, Ana afirma que “las personas con discapacidad intelectual han conseguido hacerse escuchar y nos han convencido de que son más capaces de lo que los familiares creemos o ¿tememos?”.

Por su parte, Eduardo Sanchíz, centra su aportación en la difícil situación que vivían hace 50 años las personas con discapacidad intelectual y sus familias cuando el sólo “hecho de salir a la calle era motivo de burlas y vergüenza”; y en la inestimable labor de FEAPS durante este tiempo en la defensa de sus derechos. Para concluir que “FEAPS sigue cumpliendo su labor dinamizadora y orientativa y hacemos votos por su larga vida, y que continúe con su encomiable labor”.

Por último, Julia Larrauri, incide en la importancia de la implicación y el apoyo de los familiares, “porque sin ellas, sin su confianza, no podríamos haber llegado hasta donde lo hemos hecho”. Familiares a los que quiere agradecer su incondicional apoyo y emplaza “para que sigan luchando como hasta ahora”.

Hoy mismo, el Libro Viajero de FEAPS reemprende su camino con destino a San Sebastián, donde nuestros compañeros de ATZEGI aportarán sus impresiones, experiencias y anhelos de futuro.

Buen viaje.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.