APDEMA PARTICIPA EN EL CAMPEONATO AUTONÓMICO DE NATACIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, ORGANIZADO POR LA FEDERACIÓN VASCA DE DEPORTE ADAPTADO

El pasado domingo, 5 de febrero, la piscina olímpica del complejo deportivo Mendizorroza de Vitoria-Gasteiz acogió el Campeonato Autonómico de Natación Adaptada. Entre la numerosa participación de clubs de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo todo Euskadi, la representación del Club Deportivo Apdema Kirol Elkartea fue las más numerosa de Álava de la competición con siete participantes entre las categorías femenina y masculina.

La organización del Campeonato de Euskadi de Natación Adaptada corrió a cargo de la Federación Vasca de Deporte Adaptado. Además, cabe destacar la cesión de la piscina olímpica por parte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, sin la cual no hubiera sido posible la celebración del Campeonato.

La jornada deportiva fue un éxito para nuestras nadadoras y nadadores que, una edición más, protagonizaron destacadas actuaciones con galardones y marcas notables, como nos informan en su crónica desde el Servicio de Ocio y Participación Social de Apdema.

Desde Ecos, en nombre de todas las personas que formamos Apdema, queremos aprovechar para trasladar nuestra enhorabuena a las y los deportistas y al equipo técnico, tanto por sus resultados deportivos como por su espíritu de equipo y respeto.

Como no podía ser de otra forma, el Club deportivo Adpema KE participó en el Campeonato de Euskadi de Natación Adaptada que se celebró ayer en el polideportivo de Mendizorrotza, organizado por la Federación Vasca de Deporte Adaptado. De esta forma, el club deportivo APDEMA KE fue la máxima representación de nadadores y nadadoras alavesas en la competición, con sus 7 deportistas. Fue una jornada muy gratificante, en la que nuestros deportistas, como viene siendo habitual, nos alegraron con sus éxitos deportivos, así como con el buen ambiente que se generó durante toda la competición por parte de todos los clubs participantes. Entre otros, éxitos destacados del día fueron: Primer puesto para Óscar Valderrama en 200 m estilos masculino, y Tercer puesto para June Ikuskitza en 100 m braza femenino.

Para Apdema, el deporte es una prioridad, teniendo en cuenta los numerosos beneficios que tiene para cualquier persona, y más aún para las personas con discapacidad intelectual. Eso mismo tiene claro este equipazo de nadadoras y nadadores, siempre con el incondicional apoyo de su entrenador.

Comentarios no permitidos.