APDEMA ORGANIZA LA 2ª EDICIÓN DEL PROGRAMA DE EMPODERAMIENTO FEMENINO “MUJERES CON VOZ PROPIA”

El próximo martes, 5 de abril, dará comienzo la segunda edición del programa de empoderamiento femenino “Mujeres con voz propia”.

Tras el éxito de la edición de 2021, el programa está dirigido a mujeres con discapacidad intelectual interesadas en mejorar su autoconcepto para ser capaces de tomar sus propias decisiones y fomentar su autonomía y participación en las actividades de su entorno.

El programa, que se llevará a cabo en sesiones de grupo semanales de dos horas y media de duración, dispondrá de turno de mañana y tarde para facilitar la participación y, como la anterior edición, ha sido creado para paliar la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad intelectual respecto a los hombres y a las personas sin discapacidad.

Para alcanzar el deseado empoderamiento es necesario que se generen espacios de confianza en el que las mujeres participantes puedan desarrollar un cambio en su comportamiento y actitud adquiriendo destrezas de empoderamiento en los diferentes ámbitos de su vida como la educación, el empleo, la maternidad, la crianza y/o el autocuidado. De esta forma, podrán evitar situaciones de abuso o desprotección en las que se suelen encontrar

Al igual que en la edición de 2021, el Programa “Mujeres con voz propia” utilizará una metodología centrada en la persona que permitirá a las participantes ser las protagonistas del programa, estableciendo sus objetivos individuales, junto al sistema asambleario de participación en las sesiones de trabajo. Para ello, será clave el sistema de participación utilizado: Grupos de discusión a partir del método de deliberación ética, en los que prevalece la opinión de la mujer con discapacidad, como protagonista de su vida.

Las mujeres mayores de 18 años interesadas en participar, tenéis de plazo hasta el próximo 25 de marzo. Al final de esta noticia os adjuntamos la hoja de inscripción que debéis entregar rellenada en nuestras oficinas de la calla La Paloma.

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.