APDEMA LANZA EL PROGRAMA DE INMERSIÓN CULTURAL “DIS-KULTURA JÓVENES MODO ON”

El pasado 6 de octubre, el Servicio de Ocio y Participación Social de Apdema puso en marcha “Dis-kultura jóvenes modo ON”, un programa dirigido a fomentar la participación e inclusión cultural de personas jóvenes con discapacidad intelectual y más concretamente en la oferta cultural ofrecida por las instituciones y agentes culturales del municipio de Vitoria-Gasteiz.

Según nos informa la directora del servicio “este proyecto, con el fin de dar una respuesta real y eficaz al derecho a la participación cultural de personas jóvenes con discapacidad intelectual, siendo la accesibilidad cognitiva el principio metodológico principal para favorecer su acceso en igualdad de oportunidades. También surge desde la necesidad detectada de un alto índice de soledades no deseadas, especialmente desde la pandemia, en el colectivo de personas jóvenes con discapacidad intelectual.”

La inmersión cultural de cualquier persona requiere una serie de condiciones para que sea posible tanto en el papel de espectador como creador o profesional. Así, como nos explican desde el Servicio de Ocio y Participación Social, “la participación como espectadores, requiere de información y comunicación comprensible y accesible. Mientras que para ejercer como creador o profesional de la cultura se necesita formación, medios para la creación, producción y exhibición y, en el caso de los profesionales, oportunidades laborales. Y el proyecto “Dis-kultura jóvenes modo ON” abarca las tres vertientes”.

El grupo de trabajo del programa se reunirá en horario de 6 a 8 de la tarde en las oficinas de Apdema de la calle la Paloma, 1.

Las personas jóvenes con discapacidad intelectual interesadas en participar tienen de plazo hasta el próximo 14 de octubre. Para ello, deben llamar al teléfono 945 25 89 66 y preguntar por la trabajadora social.

Cabe destacar que el programa “Dis-kultura jóvenes modo ON” se desarrolla gracias a la subvención del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Programa DISKULTURA Jóvenes

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.