APDEMA EN LA 3ª JORNADA DE LA SEMANA DE LA PELOTA INCLUSIVA E INTEGRADORA

Como nos informan desde la Federación Alavesa de Pelota Vasca, “en la tarde noche del pasado jueves 26 de Noviembre, la Agrupación Deportiva APDEMA, entidad deportiva que mueve decenas de deportistas con discapacidad intelectual, con cuyo director de Ocio y Deporte, Ricardo Gaisán, mantenemos una relación directa cada día, estuvo presente en la tercera jornada de la semana de pelota inclusiva”.

Aitor Ruiz de Luzuriaga, coordinador de base de la FAPV llevó a os asistentes por la historia de cómo nació el juego, su evolución, los trabajos y pensamientos que originaron las reglas y las maneras distintas de utilizar cualquier herramienta para matar la soledad y el tedio. La historia de la pelota, que siglos atrás cogió aire en nuestra tierra, donde aquella pervivió para coger su apellido.

Tras ello y para rematar el encuentro, se alcanzó un compromiso –con Julio Roca de testigo- para buscar un hueco a la pelota dentro de la oferta deportiva de APDEMA. Una oportunidad para que cualquiera, tenga su espacio y pueda jugar a la pelota de manera periódica. Ahora toca entrar en los frontones y canchas, y elegir la actividad que más satisfaga a las personas con discapacidad intelectual de APDEMA.

Un reto para Instituciones, Asociaciones y Federaciones con el lema “deporte para todos-as” de toda la vida, bandera en nuestra ciudad desde mucho tiempo atrás.

Se nos ha quedado pendiente el cierre de estos encuentros con el día grande, por el COVID 19 y la última directriz del GV y Sanidad. El 28 de noviembre estaba previsto plasmar todo ello en la cancha de Lakua. Con la nueva normalidad y en cuanto se abra la puerta, estaremos.

Pelota inclusiva e integradora…. Experiencia inolvidable y un compromiso

Añade un comentario

requerido*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.